El “Beto” Alonso estuvo presente en el Mario Kempes con el museo riverplatense, le habló a los hinchas y se mostró feliz de estar nuevamente en su casa: River. El “River Federal Tour”, instalado en el Mario Kempes, contó con la presencia de una se sus glorias, Norberto “Beto” Alonso, multicampeón con el “Millonario”, una leyenda viviente.
Dueño de una elegancia única, una zurda envidiable. Decir Alonso es hablar de precisión, talento y potrero en su máxima expresión. El fútbol le brota por los poros y hablar de ello le consume gran parte de su tiempo.
“Ángel Labruna, fue el más grande. Era un DT que sabia lo que quería, nunca te hacia ningún invento raro”.
“Somos el equipo mas ganador, los otros hacen ruido nomás, nosotros somos ganadores de verdad”.
“El ida y vuelta que tenemos con la gente de River es fantástico, no se perdió con el paso del tiempo. Yo me llevé el corazón de los hinchas y ellos se quedaron con el mío”, le dijo el “Beto” a PODIO.
– ¿Qué cosas cambiaron en el fútbol actual?
– Antes por la velocidad de juego se jugaba a dos toques. Hoy se juega a uno sólo, pero para eso el jugador debe tener precisión, algo que no abunda en nuestro fútbol y por eso salen partidos como los que se ven.
– ¿Le gusta lo que ve hoy?
– No me gusta, es correr y correr. Yo soy de la época de tirar un caño, un sombrero, hacer divertir a la gente. El último gran ‘10’ y jugador que brindó esas cosas fue Riquelme. Él jugaba al fútbol que hacíamos nosotros.
– ¿Qué sensaciones le dejaron las ultimas presentaciones de la Selección argentina?
-Tuvo dos partidos que fueron rarísimos. Podríamos haber tenido otro resultado peor contra Ecuador, donde vi al equipo muy estático. Con Paraguay cambió porque ellos también juegan a un ritmo inferior. Y los resultados son consecuencia de que los jugadores encargados de pensar, no aparecen. Te duele ver la Selección de esta manera, no se sabe quién es el conductor, son fallas que hay que corregirlas rápido. Igualmente no creo que peligre la clasificación.
– ¿Sin Messi todo es más difícil?
– No pasa por un solo jugador. Cuando vino Messi a jugar eliminatorias también le costó mucho ya que acá se marca en forma escalonada, es diferente. En Europa hay una orden de no pegar, acá si pueden te fajan sin importarles nada.
– ¿Cómo vive el presente de River?
– Ahora está mejor, el club es 80 por ciento fútbol y el resto diferentes actividades. Antes se respiraban energías negativas, hoy con esta nueva conducción es lo contrario. En River se entra por la puerta de adelante y se sale por la misma. El descenso no se va a olvidar, como tampoco debemos olvidar que Passarella fue el único presidente que nos traicionó.
Fuente: La Mañana
Comentar post