El campeón del mundo con la Selección en 1986 consideró que «La Pulga» sufre un «bajón físico» que le impide «solucionar los partidos del Barça».
El ex delantero y campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en México 1986, Jorge Valdano, aseguró hoy que Lionel Messi «perdió la capacidad de desequilbrio» que mostraba antes por la posición en que el director técnico Luis Enrique lo hace jugar en Barcelona de España.
Valdano afirmó en declaraciones a la española Radio Marca que Messi «perdió esa capacidad de desequilibrio en los últimos metros que solucionaba partidos al Barcelona» y admitió que lo sorprendió la posición que ocupa Messi esta temporada en el Barcelona, más alejado de la zona de gol.
«Pocas veces en el fútbol vi a un jugador de 27 años cambiar de posición de una temporada a otra, teniendo en cuenta además que Messi tenía un peso tremendo en el Barcelona no sólo como jugador, sino como goleador», declaró el ex jugador y técnico argentino en declaraciones citadas por la agencia DPA.
Sobre la actuación de Messi en el último Mundial de Brasil, en el que Argentina perdió la final contra Alemania (1-0 en tiempo extra) y al rosarino le dieron el premio al mejor jugador, Valdano consideró: «En el Mundial de Brasil vimos a Messi muy tocado, caminaba por el campo».
«Hubo un bajón físico y ahí puede estar el origen de retrasar su posición para sacrificarse menos», concluyó el ex DT de los clubes Tenerife, Real Madrid y Valencia, de España.
Comentar post