Vélez Sársfield venció por 2 a 1 a Tigre este martes como local en el partido que cerró la fecha 16 del Apertura. Santiago Silva y Juan Manuel Martínez, de penal, convirtieron los goles de Vélez. Descontó Diego Castaño en el final. Con este triunfo, Vélez permanece a dos unidades de Estudiantes.
Santiago Silva, a los 11 minutos, puso en ventaja al equipo que dirige Ricardo Gareca, el uruguayo definió con un reate cruzado, tras un pase de Juan Manuel Martínez.
Cerca de final de la etapa, Daniel Islas evitó la caída de su valla ante sendos tiros de Silva y Víctor Zapata.
Insistió Vélez en el comienzo del segundo período, tratando de liquidar el pleito lo antes posible frente a un equipo duro y con «mañas».
El mejor andar del local derivó en la segunda conquista, a los 16 minutos, mediante un penal que concretó el «Burrito» Martínez con un tiro rasante, al palo derecho de Islas.
El gol de cabeza de Diego Castaño, a los 45 minutos (cuando al partido aún le quedaban 5′ de tiempo agregado) puso una cuota de suspenso en Liniers. Una desatención de Ricardo Alvarez pudo haber sido fatal para el equipo que escolta a Estudiantes en la lucha por el título del torneo Apertura. De todos modos, justa e inobjetable fue la victoria de Vélez sobre Tigre.
Comentar post