Vélez Sarsfield logró el objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer como visitante a Caracas de Venezuela 3 a 0 en el estadio Olímpico, por la última fecha del Grupo 4. Los de Liniers se impusieron con goles de Maximiliano Moralez a los 20 minutos del primer tiempo y Santiago Silva a los 2 y 10 del complemento. Con esta victoria, Vélez llegó a los 10 puntos en su grupo y se convirtió en el segundo equipo argentino en superar la fase inicial.
El primero fue Estudiantes, que en la Zona 7 también entró con esa cantidad de unidades. El uruguayo Santiago Silva fue el factor decisivo, por potencia y contundencia, para que su equipo se llevara la victoria que lo depositó en la próxima fase. Vélez fue superior de principio a fin por la jerarquía de sus futbolistas y la cohesión de su juego, algo que quedó muy claro con solamente una observación global del juego. Cuando Maximiliano Moralez clavó el primero en el ángulo derecho del arco de Renny Vega, todo quedó rápidamente encaminado para que el triunfo de Vélez empezara a transformarse en un tranquilo y cómodo trámite.
Y después, cuando en el arranque del período final, apareció Silva con un centro afortunado que terminó dentro del arco de Caracas, este partido era cosa juzgada. Y mucho más cuando a los 10 minutos el Pelado conectó de palomita un centro de Ricardo Álvarez tras una buena gestión individual por derecha, para poner el 3 a 0.
En el otro encuentro del grupo, Universidad Católica de Chile venció a Unión Española 2 a 1, a 10 minutos del final del partido, jugado en San Carlos de Apoquindo. Los goles de la Católica fueron de Calandria y Cañete, mientras que Harbottle descontó para la visita. Así, el Cruzado, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, finalizó como líder del grupo con 11 unidades, escoltado por Vélez con 10, mientras que Caracas sumó 9 y Unión Española cerró con 4 unidades.
Comentar post