VELEZ DERROTO A UNION ESPAÑOLA Y SIGUE CON CHANCES EN LA COPA
Todavía continúa con vida, al equipo de Liniers le costó mucho vencer a los chilenos, y ahora buscará la clasificación en condición de visitante. Los goles del ganador fueron convertidos por Papa y Silva. Delgado había marcado el empate parcial para los chilenos.
Vélez continúa respirando en la Copa Libertadores, luego del triunfo de anoche 2-1 sobre Unión Española de Chile. A pesar de no desplegar un juego convincente, el equipo pudo desnivelar a partir de sus individualidades. Ahora deberá definir la clasificación jugando como visitante, cuando visite a Universidad Católica del mismo país y Caracas de Venezuela.
Vélez comenzó el partido adelantando sus líneas para tratar de desnivelar rápidamente. La formación presentada por el técnico Ricardo Gareca incluyó a los enlaces Ramírez y Moralez, más los delanteros Martínez y Silva. Con esa intención fue incursionando por el área de Lobos, y tardó apenas siete minutos para provocar la primera acción de riesgo: Moralez llegó por la izquierda y remató desviado.
El local era el que tenía mayor dominio del desarrollo, a pesar de no tener la profundidad necesaria. Los chilenos sólo podían aproximarse con remates de media distancia, debido a que no podían construir jugadas combinadas. Villagra probó de lejos y la pelota salió cerca del palo. La otra oportunidad que tuvieron los visitantes se produjo luego de un error de Domínguez cuando quiso despejar, así Jaime desbordó por la izquierda y su tiro fue tapado por Barovero.
Pero aquel control de Vélez finalmente encontró respuesta a los 23 minutos, cuando se puso en ventaja con un gol de Papa. El defensor tocó la pelota de zurda luego de un rebote del arquero por un tiro de Silva. La diferencia le dio más impulso a Vélez para ir hacia adelante, y de esa manera Zapata casi convierte, pero su remate de zurda pasó al lado del palo. La sorpresa de la noche se dio a los 33 minutos, cuando una jugada detenida para los chilenos desembocó en el empate. Delgado cabeceó de espalda luego de un tiro libre, y la pelota ingresó al lado del palo izquierdo de Barovero.
El impacto fue duro para Vélez, que a partir de ahí no pudo tener la iniciativa y Unión Española complicó a través del contraataque. Esa tesitura se mantuvo en el segundo tiempo, y a medida que pasaban los minutos Vélez se fue desesperando porque no lograba prevalecer.
Unión Española se acercó con un remate de zurda de Jaime, y Vélez llegó con un zurdazo de Zapata. Y luego apareció la polémica. El arbitro brasileño se equivocó al detener un ataque chileno, y luego llegó el gol de Silva, de cabeza, después de una combinación entre Moralez y Martínez. El objetivo estaba cumplido.
Comentar post