El Dakar 2015 llegó a Villa Carlos Paz las vedettes fueron los pilotos y las máquinas que llegaron al vivac. Terranova gana en autos por penalización a qatarí Al-Attiyah.
Por un día, las vedettes de los teatros de Carlos Paz no se llevaron toda la atención. No hubo escándalos ni cámaras intrusas buscando títulos rimbombantes. Ayer y hasta hoy a la mañana, la villa serrana se vistió de Dakar. Allí, en la ciudad turística por excelencia de la provincia, terminó la primera etapa de la edición 2015 del rally más complicado que se corre por Argentina, Chile y Bolivia. Y todas las miradas estuvieron puestas en el crédito argento: Orlando Terranova, con un Mini.
El mendocino había terminado segundo con su Mini a 22 segundos del qatarí Nasser Al-Attiyah con el mismo auto. Pero, en el vivac ubicado en la Villa, se confirmó la penalización del Príncipe por exceso de velocidad y Terranova terminó primero con una hora, 13 minutos, 12 segundos. El segundo lugar quedó el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a 42 segundos y tercero fue el sudafricano Giniel Devilliers (Toyota Hilux), a 50 segundos. Al-Attiyah, al final, quedó en 7° lugar, a un minuto 38 segundos.
Hubo dos grandes decepciones: la del español Nani Roma, el ganador de la edición 2014. A los 10 kilómetros de la largada se quedó con su auto Mini All4 y tuvo que ser remolcado. La otra gran tristeza fue la mala etapa que tuvo Federico Villagra. El Coyote rompió el carter de su Ford Ranger y finalizó en el 132° puesto. El mejor argentino ubicado fue Emiliano Spataro, que quedó sexto.
Algunas sorpresas.En Motos, el británico Sam Sunderland (KTM) fue la sorpresa. Superó por cinco segundos al portugués Paulo Goncalves (Honda), el tercer puesto fue para otro multicampeón, el español Marc Coma (KTM) a 1 minuto 12 segundos.
En cuadris, sin la atracción de los Patronelli, la etapa quedó para el chileno Ignacio Casale (Yamaha). El podio se completó con el polaco Rafal Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente (con Yamaha). En camiones, los holandeses Hans Stacey (Iveco) y Marcel Van Vliet (Man) hicieron uno-dos.
Fuente: Día a Día
Comentar post