Será en un partido por fecha en el territorio de la provincia de Buenos Aires. La propuesta de Scioli a la AFA fue realizada tras los amistosos de verano en Mar del Plata, a los que asistieron hinchas de ambas parcialidades.
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que a mitad de año los simpatizantes de los clubes visitantes podrán volver a ingresar a los estadios en los partidos del campeonato de Primera División, aunque la medida será progresiva y comenzará a implementarse solo en un encuentro de cada fecha y en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con lo comunicado por el entre rector del fútbol nacional, la decisión se adoptó a partir de una propuesta del gobernador Daniel Scioli, realizada durante una reunión que mantuvo el sábado pasado con el presidente de la AFA, Luis Segura. La medida comenzará a regir tras la interrupción del torneo entre junio y julio, con motivo de la disputa de la Copa América en Chile.
Según la AFA, la fecha se fijó en virtud de que para entonces «egresará una nutrida promoción de nuevos policías», lo que permitirá que se desarrollen los operativos de seguridad que demandará un encuentro con las dos parcialidades «sin descuidar las tareas habituales de la fuerza».
«Se trata de una prueba que puede abrir las puertas de un paulatino regreso de los visitantes a nuestras canchas: un instrumento que la familia del fútbol debe y merece aprovechar para que la fiesta del deporte más popular vuelva a disfrutarse con las dos hinchadas», asegura el comunicado del organismo.
La medida había sido adelantada el domingo por el secretario de Seguridad provincial, Alejandro Rodríguez, quien había revelado que la intención era que se aplicara «en los partidos de mayor convocatoria», aunque había señalado que para la elección se tendrían en cuenta «los antecedentes de las parcialidades» y «la infraestructura con la que cuenta cada estadio». «El fútbol argentino todavía no está preparado para que vuelvan todos los visitantes», había afirmado.
Comentar post