Esta madrugada, alrededor de las seis, falleció Federico Luppi. El actor de 81 años estaba internado en la Fundación Favaloro debido a las complicaciones de un hematoma que sufrió en abril pasado, cuando tropezó y se dio un golpe en la cabeza.
En abril pasado Luppi sufrió una caída en su casa y se golpeó la cabeza. Esto le produjo un coágulo cerebral, y el actor tuvo que ser intervenido. En los últimos meses había permanecido con asistencia médica en su domicilio de la capital y tenía previsto someterse a un tratamiento en el instituto FLENI (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia) para continuar con su recuperación.
En ese momento, Luppi no pensaba abandonar su profesión, e incluso estaba por iniciar una gira teatral con «Las últimas lunas», dirigida por su mujer Susana Hornos.
Dueño de una extensa trayectoria, debutó en televisión en 1964 con El amor tiene cara de mujer y en cine un año más tarde, con Pajarito Gómez.
Con más de 80 películas en su haber, entre las más destacadas están Plata dulce, Cronos, Matar al abuelito, Caballos Salavajes, Sol de otoño, Bajo bandera, Martín (Hache) y Cara de queso.
Comentar post