El músico tuvo un «menor requerimineto de drogas intrópicas», informaron fuentes médicas
.El cantor y guitarrista folclórico Argentino Luna permanecía este jueves internado en terapia intensiva en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, Santa Cruz, con «pronóstico reservado».
La doctora Viviana Romero, jefa del área de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia, señaló en un parte médico que Luna está cursando su «cuarto día post operativo abdominal con un cuadro séptico y falla multiorgánica».
Con «pronóstico reservado», Luna, de 69 años, se encuentra con asistencia mecánica respiratoria y si bien presenta cuadros febriles intermitentes hoy tuvo un «menor requerimineto de drogas intrópicas».
El intérprete y compositor folclórico conocido como el «Gaucho de Madariaga» fue internado de urgencia en la noche del domingo pasado ante una descompensación renal y por un cuadro de obstrucción intestinal, momentos antes de presentarse en el Festival de Payadores de Puerto Deseado.
Hijo de padres campesinos habituados a las faenas rurales y con cinco hermanos, Luna nació en General Madariaga en junio de 1941 y desde chico fue testigo del amplio universo musical de la llanura pampeana, incursionando de grande en el mundo de las milongas, huellas, estilos y cifras con singular destreza y habilidad para la rima y la improvisación.
El músico pasó parte de su infancia en Villa Gesell y posteriormente se trasladó a Buenos Aires, residiendo en la localidad suburbana de Quilmes, desde donde desarrolló toda su carrera muscial.
Son de su autoría populares canciones folclóricas como «Zamba para decir adiós», «Mire qué lindo es mi país paisano», «A los argentinos», «Pero el poncho no aparece», «Aprendí en los rancheríos» y «Me preguntan cómo ando».
Comentar post