El Indio en Gualeguaychú: esperan a 200 mil fanáticos. El show se realizará hoy en el hipódromo de esa ciudad entrerriana. El ex líder de Los Redonditos de Ricota podría oficiar el espectáculo pago más grande de la historia del país
El Indio Solari se apresta para una nueva parada de su gira mágica y misteriosa por el corazón argentino con un show que realizará hoy en el hipódromo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde se calcula que podría reunir entre 150.000 y 200.000 personas.
El ex líder de Los Redonditos de Ricota, que podría oficiar el show pago más grande de la historia argentina, llega a la ciudad de los carnavales junto a su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para tocar los temas que lo vienen marcando en su etapa solista y otros pertenecientes al grupo que conformó con Skay Beilinson y que cambió para siempre las coordenadas del rock argentino.
Desde la separación de Los Redondos, en 2001, el Indio se propuso continuar con las celebraciones de las misas ricoteras, que nuclean a seguidores en distintas ciudades del interior para recitales multitudinarios que convocan jóvenes y familias desde las más diversas geografías de la Argentina.
Para tener una idea del grado de convocatoria, baste señalar que las plazas de hotelería y camping de la ciudad de Gualeguaychú y cercanas quedaron agotadas en la espera del recital que el Indio ofrecerá mañana, como sucede en todos los lugares a los que arriba con su banda.
La parada anterior del sensible recorrido rutero del Indio y los Fundamentalistas por el país fue el 14 de septiembre pasado cuando 120.000 pesonas desafiaron la lluvia en el autódromo de la ciudad mendocina de San Martín.
«Viene un viento de frente que me congela la lengua. La verdad es que han tolerado un frío extremo y les agradezco mucho», dijo entonces el Indio a los 120.000 asistentes de esa noche, que arrancó con «Luzbelito», «El Templo de Momo» y «Ceremonia en la tormenta», en un mix de viejas y nuevas canciones.
Mientras que en diciembre de 2011 había cerrado el año en el hipódromo de Tandil, en una cita que, como sucede con todos los conciertos del Indio, excedió largamente lo musical para transformarse en una celebración a cielo abierto que impugna los dictados del marketing y se construye desde abajo y en forma colectiva.
Nacido en Paraná, Entre Ríos, en enero de 1949, el Indio se tomó una pausa de tres años desde la separación de Los Redondos y ya en su etapa solista editó cuatro discos «El tesoro de los inocentes» (2004), «Porco Rex» (2007), «El perfume de la tempestad» (2010) y el más reciente «Pajaritos, Bravos Muchachitos», editado a fines del año pasado.
Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Stutz y Miguel Ángel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados, conforman Los Fundamentalistas, que vienen acompañando al Indio en sus shows multitudinarios.
La ciudad comenzó a registrar el martes síntomas del desembarco de Solari y desde ayer se muestra ocupación completa para una presentación que la organizacón anuncia como «el recital de música en vivo más grande de la historia de la Argentina».
Un operativo de 1100 policías se ocupará de garantizar la seguridad y que comprenderá la presencia de la Brigada Aérea (con helicóptero incluido), la Dirección Prevención de Delitos Rurales, la Unidad de Rescate de Bomberos Zapadores (que trabajará junto a los Bomberos Voluntarios locales), puestos camineros en ruta 14, la Unidad operacional «Sistema 911» con una moderna central de comunicaciones; y efectivos «prestados» desde distintas departamentales de la provincia.
El operativo de tránisto comienza a las 8 del sábado, y desde las 0 del sábado hasta las 8 estará vedado el ingreso de autos micros y combis con público del show a la ciudad.
Los organizadores del megaconcierto informaron que a los que lleguen entre las 0 y las 8 del sábado se los hará esperar en los puestos de control de los Accesos Sur y Norte, y recomiendan que los automovilistas programen su salida de manera de llegar a Gualeguaychú entre las 9 y las 14.
La organización del concierto indicó que habrá dos accesos principales a la ciudad: Acceso Norte -por la ruta 20, exclusivo para autos, micros y combis hacia el Parque Unzué- y un Acceso Sur -por ruta 16 para micros y combis.
Por el Acceso Sur desde Buenos Aires cuando llegan al Km. 56 de la Ruta 14 ingresarán solo mircos y combis, mientras que los autos deberán continuar hasta el cruce con la Ruta 20.
Por el Acceso Sur ingresarán los vehículos -autos, micros y combis- provenientes del Norte y los autos que lleguen desde el sur.
El director de Tránsito de Gualeguaychú, Esteban Izaguirre, expresó a LT41 que esperan la llegada de «más de 1500 colectivos y más de 1000 combis» para el recital.
Fuente: Cadena 3
Comentar post