Este próximo mes de Octubre llega al Orfeo que sería el espacio donde esta banda tan prestigiosa estaría actuendo en Córdoba
La fecha es para el 09 des mes diez, según le confirmó en exclusiva a VOS el productor José Palazzo la banda llega a Córdoba un día después de tocar en Buenos Aires. Las entradas se pondrían a la venta desde este mismo jueves 11 de agosto y los valores serían de $ 200 el campo y las plateas arrancan desde $ 200. De todas formas a no ponerse ansiosos porque la venta podría demorarse unos días.
Según las fechas publicadas en su página oficial, los Guns actuarán el 2 de octubre en el Rock in Rio, el 5 en Santiago (Chile), el 8 en el Estadio único de La Plata, el 12 en La Paz (Bolivia) y el 14 en Asunción (Paraguay). El show en Córdoba será entre La Plata y La Paz.
Cabe recordar que el año pasado, Guns n’ Roses tocó en el estadio de Vélez para presentar su demoradísimo Chinese Democracy. Luego, Córdoba tuvo el lujo de contar con un show de Slash en el Orfeo.
Lo del inminente 9 de octubre se anuncia como lo que es, un show de la banda norteamericana Guns N’ Roses. Y es así por más que la formación destaque sólo a un miembro original: Axl Rose. Es Guns N’ Roses porque el vocalista fue lo suficientemente astuto como para hacerles firmar a sus ex compañeros, hace bastante tiempo ya, una cesión de derechos sobre uso de nombre. Y es Guns N’ Roses porque hace más de una década que el grupo californiano propone a Axl rodeado por Frank Ferrer, Tommy Stinson (ex bajista de los fun-da-men-ta les The Replacements), Richard Fortus, Ron «Bumblefoot» Thal, Dizzy Reed y Chris Pitman. Recientemente se sumó el guitarrista Dj Ashba, nombre que a Pappo le resultaría inconcebible. Es decir, ya no se puede hablar de acompañantes ocasionales.
En otro orden, la cita es atractiva porque está pensada como respaldo de Chinese democracy, el disco más anunciado y demorado de la historia del rock. Un disco mítico más por las circunstancias que rodearon a su concepción que por la música. Que no se malinterprete, es buena música, firme y digna, pero cuyo impacto no logró eclipsar la expectativa generada por una producción enfermiza que demandó 17 años. Y si está tan claro que es Guns N’ Roses, ¿por qué siempre se oyen voces disidentes expresando «no es lo mismo»? Es obvia: porque el personal anterior, el original, concibió disco imprescindible por subversivo: Appetite for the destruction. Es un detalle categórico, claro está. Pero no alcanza como para sobrar la parada.
Comentar post