Veterano dirigente peronista nominado a ‘actor revelación’ de cine argentino, de 88 años, fue nominado al Cóndor de Plata, una suerte de Oscar argentino, como «revelación masculina» por su actuación en la película «Pájaros volando», una comedia protagonizada por el delirante humorista Diego Capusotto
«Ahora sólo me falta jugar en la primera (división) de Boca y con eso cumplo todos mi sueños», bromeó Cafiero a través de la red social Twitter, al celebrar su nominación al premio que otorga la Asociación de Cronistas Cinematrográficos de la Argentina.
El legendario dirigente agradeció a Capusotto «la oportunidad de haber participado en una película nacional en la que reivindicamos con humor y alegría al peronismo».
«La idea fue totalmente de Capusotto. Cuando me llamó pensé que me estaba haciendo un chiste. Es un gran tipo, me hizo pasar momentos muy buenos. No hizo nada que me resultara incómodo», declaró Cafiero este martes.
«Pájaros volando» es una comedia disparatada del cineasta Néstor Montalbano que transcurre en una comunidad hippie de un pequeño pueblo de las sierras de Córdona (centro), y en la que Cafiero representa un peronista vendedor de boletos de omnibus.
Entre extraterrestres, hippies y roqueros, el filme incluye además una aparición del locutor y periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
Cafiero, viudo y padre de 10 hijos, inició su carrera política en 1946 con la llegada al gobierno de Juan Perón, fundador y líder histórico del peronismo, de quien fue en 1952, a los 29 años, ministro de Comercio Exterior.
Fue ministro de Economía (1975-1976) durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón, gobernador de la provincia de Buenos Aires (principal distrito) de 1987 a 1991 y senador nacional hasta 2005, además de haber tenido varios cargos partidarios.
Sus memorias recopiladas en el libro «Militancia sin tiempo», saldrán publicadas en junio.
Comentar post