Al mando de su propio avión, la banda británica Iron Maiden tocará por primera vez en el Estadio Kempes de nuestra ciudad el próximo domingo, y la expectativa cada vez es mayor. Historia, datos y precisiones en esta nota, para tener en cuenta antes del impresionante show del “The Book of Souls World Tour”.
Las horas están más que contadas. Sólo restan dos días para que el gran acontecimiento suceda. A más de 40 años de haber nacido como banda, Iron Maiden se presentará por primera vez en nuestra ciudad, y el debut tendrá condimentos que sólo ellos pueden aportar.
En primer lugar, la agrupación británica de heavy metal aterrizará comandando su propio Boing 747, piloteado por Bruce Dickinson -voz de la banda-, y como segunda característica, promete un despliegue escenográfico y tecnológico sin precedentes.
El desembarco de Iron Maiden en Córdoba será después del recital previsto para esta noche en Santiago de Chile, y antes del concierto en el estadio de Vélez, en Buenos Aires. Por lo tanto, la banda llegará abriendo el “The Book of Souls World Tour” en Argentina, volviendo al país después de dos años e inaugurando sus visitas a nuestra ciudad.
Desde el aire
Como un hecho inédito por donde se lo mire, el vocalista Dickinson aterrizará en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, y por el tráfico de información que se maneja en los últimos días en las redes sociales, su llegada será esperada por cientos de fanáticos.
En este sentido, a fines de febrero, desde el blog oficial del aeropuerto, señalaban que tenían previsto que varios fanáticos aguarden en los alrededores del lugar, por lo posiblemente haya este fin de semana un operativo especial para no interrumpir la normal circulación de los vehículos . Sin embargo, esto no fue confirmado por la productora del show.
Según la última información oficial, el avión Ed Force One, un boeing 747-400 Jumbo Jet, arribará mañana alrededor de las 15.15 y partirá luego del show, el día lunes a las 14 hacia Ezeiza.
Además de la banda, arribarán también los músicos integrantes de Raven Age y Anthrax, quienes los acompañan en el recorrido del tour, actuando como bandas soporte de los shows.
Datos del recital
El primero de los conciertos en nuestro país será el domingo en el Mario Kempes, donde se abrirán las puertas alrededor de las 17, según lo señalaron desde la productora.
Desde esa hora, actuarán diferentes bandas soporte, incluida Pésame, la agrupación cordobesa que se dará el lujo de compartir escenario con la mítica Iron Maiden.
Los ingleses comenzarán a tocar a las 21, ante más de 20 mil personas, ya que hasta el momento oficialmente se habían vendido 17 mil tickets.
Haciendo historia
Iron Maiden fue fundada por Harris, Murray y McBrain en 1975, editando su primer trabajo, “Iron Maiden”, en 1979, mostrando un heavy metal con guitarras limpias y oscuras líricas en la voz, por ese entonces, de Paul Di’Anno.
La era dorada de “La Doncella de Hierro” llegó en la década del ’80 con discos como “The Number of The Beast”, “Piece of Mind” y “Powerslave”, con la recordada gira que culminó con el aclamado disco en vivo “Live After Dead”. Luego de “Somewhere in Time”, “Seventh Son of The Seventh Son” y “Fear of The Dark”, trabajos cumbres para la discografía del rock pesado, Iron Maiden cayó en un magro periodo por la salida de Dickinson, reemplazado por Blaze Bayley.
Dickinson y Smith (quien se había ido del grupo en 1992) regresaron a la banda en 2000 para el disco “Brave New World”, el cual presentaron en Argentina en enero de 2001 en Vélez, en una fecha compartida junto a Rob Haldford y Queens of The Stone Age. De 2000 a la fecha, Iron Maiden publicó cuatro discos: “Dance of Death”, “A Matter of Life and Death”, “The Final Frontier” y el flamante “The Books of Souls”.
Fuente: La Mañana
Comentar post