Juan Carlos Calabró falleció, el ambiente artístico argentino sufrió una gran pérdida, el reconocido humorista nos dejo a los 79 años tras sufrir una enfermedad en la médula que no le permitía producir la cantidad necesaria de glóbulos rojos derivando así en una anemia.
Sus familiares, amigos y todos aquellos que disfrutaron de la alegría que con su gran humor transmitió lo recuerdan y lo despiden con mucho cariño.
Calabró atravesaba desde hace un tiempo esta enfermedad que no le permitía producir los glóbulos rojos necesarios para el organismo, debido a la fuerte medicación sufrió un exceso de calcio en la sangre lo que genero la recaída. El humorista permanecía internado desde el 23 de octubre en el Hospital Británico sometido a un tratamiento de diálisis, siempre acompañado por su familia.
En cuanto a su carrera artística podemos decir que se inicia en locución con un programa radial llamado “Farandulandia”, en Radio Belgrano y dos años más tarde aparece en televisión con la famosa comedia “Telecómicos” desde entonces no paró, participo en teatro, películas y un inolvidable programa del cual fue protagonista “Calabromas”, en el que creo personajes hasta hoy recordados como Johny Tolengo, Gran Valor y Aníbal luego en los 90 tuvo un gran éxito con su creación “El contra”.
El capocómico expreso en una entrevista con Clarín: “Cuando mi viejo supo que iba a estudiar locución me dijo: Es más fácil que un cerdo suba a una antena a que vos trabajes en televisión. Pero no me lo dijo por maldad, sino porque no creía que un tipo como yo, serio e introvertido, tuviera la espiritualidad para estar en un medio. Y bueno, se equivocó”.
La última aparición televisiva que se recuerda del humorista fue en agosto de este año en la entrega de los Premios Martin Fierro, donde fue galardonado por una trayectoria de 50 años de carrera, que dio lugar a un momento muy emotivo aunque el deterioro en su salud ya se percibía.
Fue acompañado al escenario de sus hijas Iliana y Marina, muy agradecido por el reconocimiento dijo: “Señores, esto es parte de ustedes, cincuenta años en sus hogares. Hoy se hizo justicia». Desde la platea su esposa “Coca”, como él la llamaba y los artistas lo acompañaron con fuertes aplausos.
Todos aquellos que expresan su cariño y respeto a Calabró recuerdan esa gran capacidad para brindar un humor sano, el cual en nuestra época actual ya no es común. También lo caracterizan por haber sido un gran hombre de familia muy pendientes de sus hijas y esposa con la cual compartió 56 años de casados, siempre demostrando el profundo amor que tenia hacia ella, una pareja muy solidad.
Los restos del querido Juan Carlos Calabró fuerón sepultados en el panteón de Actores en el Cementerio de la Chacarita, numerosos personajes del ambiente artísticos se acercaron a dar sus condolencias a la familia y a despedir a una gran personalidad que vivirá en el recuerdo de aquellos que disfrutaron de su alegría.
Fuente: Melina Zalazar
Comentar post