Roger Waters: todos quieren tirar la pared
Colas interminables, páginas colapsadas, teléfonos descompuestos. Sí. Una revolución. Señores, el rock está más vivo que nunca en Argentina. Y aunque muchos se agarraron la cabeza cuando constataron el desenfreno que provocó la venta de entradas para ver al adolescente Justin Bieber, respiraron aliviados cuando advirtieron que la locura también se apoderó de los fans de Pink Floyd. Decenas de miles serán parte del tremendo show que Roger Waters brindará el 7 y el 9 de marzo de 2012 en la cancha de River.
Las entradas por Internet y vía telefónica se pusieron a la venta en los primeros minutos de ayer, pero fue casi imposible conseguirlas. Y el casi se debe a que fueron al menos 45.000 las personas que adquirieron los tickets, pero miles se quedaron con las ganas. Les pasó sobre todo a los fanáticos del interior, que se quedaron con los dedos «mochos» de tanto marcar los números de teléfono, o que insultaron en varios idiomas cuando la página web se «colgaba». Para variar en Buenos Aires atiende Dios, así que fue más fácil, aunque el precio (además del monetario) consistió en armarse de paciencia para hacer al menos 10 cuadras de cola cerca del Monumental. Además River jugó ayer a la tarde, con lo que el caos fue mayor. Para peor, las entradas ya se ofrecen a la reventa en Internet a precios infernales. Por ejemplo una Vip Front Row en fila 3, que costaba $ 2.100, se ofrece ¡a $ 7.999!
La desesperación por obtener una entrada y la bronca que causó el colapso del servicio en la web convirtieron a las palabras «Livepass» y «Roger Waters» en las más mencionadas (trend topic) de Twitter. Los precios para ver el show van desde los $160 hasta los $ 2.100 en el sector VIP.
Nunca visto
Waters presentará en el país, The Wall Tour, que comenzó en septiembre del año pasado y que cuenta con efectos especiales que el artista creó para ilustrar la historia y las canciones. Todo se proyecta sobre una megapared de más de 150 metros de ancho que sirve de pantalla gigante. No faltan las imágenes originales creadas por el artista plástico Gerald Scarfe, el avión estrellándose, mucha pirotecnia, gigantescos muñecos inflables, cerdos voladores, sonido cuadrafónico y tecnología de proyección de última generación. Los que ya lo vieron (aunque sea por televisión) aseguraron que jamás se vio un show semejante en Sudamérica.
La espectacular producción estuvo recorriendo Europa y América del Norte durante 2010 y en lo que va de este año alcanzó cifras millonarias: 89,5 millones de dólares en recaudación en 56 espectáculos. En una de estas presentaciones, en el 02 Arena de Londres, se pudo ver y escuchar a los ex Pink Floyd David Gilmour y Nick Mason en el escenario junto a Waters. Los dos primeros se unieron para tocar el clásico «Comfortably numb», y Mason se unió en «Outside the wall».
Comentar post