Córdoba es una provincia que se caracteriza por albergar una gran cantidad de festivales. Año a año se suman nuevos a los tradicionales eventos que ofrecen un sinfín de actividades para la familia. El Ciclo de teatro de invierno Veo veo, organizado por el Centro Cultural María Castaña, abre este domingo 10 con funciones diarias a las 16, hasta el 23 de julio.
Un seleccionado de obras y festivales que empiezan este domingo 10 y terminan el 24 de julio. Para no perderse… El grupo Egos dará comienzo al ciclo con Veo, Veo… por la ventana. Mariana y Vanesa son amigas, y amigas de Pablo.
Desde que son pequeños están encargados de tejer y destejer historias que descubren por la ventana. Historias de pajaritos y hormigas, de mariposas y arco iris, de abuelos que se enamoran y sobre todo de amigos. El lunes 11 presentarán una versión libre de Robin Hood, Romina Hood, aliada a todos los que tienen buenas intenciones y buen corazón. Ella emprenderá una intensa lucha contra malvados personajes que buscan acabar con la paz y la armonía del pueblo.
El martes 12, los Egos llevarán a escena De poco a poquito y de poquito a poco, sobre dos amigas que se encuentran después de mucho tiempo y con ellas se encuentran los recuerdos que dan risa, las anécdotas sabrosas y las vidas transitadas.
El grupo Sueltos y Envasados presentará el 13 su estreno 2016 Manchancha, rumores de una mancha. En la tintorería de Don Quinoto de la Plancha, hace tiempo que no se ve una mancha. Pancho Sánchez, con apuro, quiere irse a otro pueblo a buscar laburo. El depósito los encuentra, a jugar lo que la mancha cuenta. Una serpiente, una princesa, un gigante, dos revanchas. ¿Saldrán con el Quitamancha?
Y el jueves 14 vuelven con Socorro Ulises, historia de tres clowns que disfrutan de un día de playa y sin querer queriendo se unen, cambian la tranquilidad del sol y del agua para cumplir una disparatada misión mitológica.
El elenco de María Castaña estará presente con dos producciones, el 15, 16, 17, 18 y 19 Creciendo con el cuerpo, Mariano y Lucila se reencuentran siendo ancianos, se conocieron el día de su nacimiento, juntos hicieron la primaria y en la adolescencia se enamoraron, comprendiendo porqué el cuerpo crece ellos nos demuestran que cualquiera sea la edad, ser feliz es un compromiso, al que tu cuerpo tiene permiso.
Y el 20, 21, 22 y 23 con Expediente Fidelio, una historia clínica. La población está amenazada por dos temibles malhechores, se trata de los temibles Agentes Patógenos Ger Men y Bac Teria, que van de cuerpo en cuerpo generando todo tipo de enfermedades e infecciones. Doc Tor, el detective más eficiente de toda la ciudad, es quien tendrá a cargo la persecución de estos dos delincuentes, para esto se valdrá de su conocimiento, su poder deductivo y el encuentro con personajes como Cepillo de dientes, Cucharita, Frau Aspirina y Mr. Antibiótico. Las funciones se llevarán a cabo en María Castaña, Tucumán 260. Entrada general $100.
En Casa de Pepino
El Centro Cultural Casa de Pepino abre sus puertas para el ciclo Titiriniños, desde este domingo 10 al 24, con una función diaria a las 17. El grupo Enlazamundos abrirá el evento con la obra Caperucita y el Lobobobo. Una Caperucita no precisamente amorosa, que llega a invadir el lugar del Lobo. Un Lobo dueño de las tierras que cuida y habita, que intenta convencer a la niña de la modificación de sus acciones. Una abuela y un cazador que no escuchan por diferentes motivos al lobo que no sabe hacerse escuchar.
El lunes 11, La Bicicleta presenta El Súper Kiwi. Mediante la pérdida del anillo de una señorita momentos antes de su casamiento y ante la desesperación de ella, aparece un súper héroe que promete encontrar esa joya y comprometiendo al público a ayudarlo, terminan entre todos resolviendo el caso, revalorizando la amistad. Repite el sábado 16.
El martes 12, en Unkita y el Zorro un Titiritero cuenta cuentos, se acuerda de una vieja historia que le habían contado, en uno de sus tantos viajes en un pequeño pueblito rodeado de cerros, llanuras y desiertos.
Sabor a Coco es otra de las obras de La Bicicleta. Trata sobre la amistad de un Súper Héroe y un mono. Y luchan contra la tala indiscriminada que atenta contra la vida de todos los habitantes de la selva. El 13 y el 18.
El Teatro de Títeres Astrolabio presentará el 14 Peloncho en el reino tristonio. Había una vez un pueblo que había perdido la alegría. Los adultos no cantaban ni reían. Los niños no jugaban ni compartían. Un día, el niño más pequeño del pueblo decidió recuperar la alegría, desafiar todos los obstáculos y enfrentar al Mago Tristán.
El 15 y el 22 de julio el Teatro de Títeres La Valija trae Clásicos de La Valija con dos historias, Anselmo al rescate de los Sueños, una obra con un mensaje esperanzador a través de la solidaridad, la amistad, la justicia y el amor, y El Pirata Garrapata, para pensar en el valor de la lectura y la posibilidad de vivir aventuras a través de los libros.
Teatro Piedra Libre lleva a escena El Mago y el Payaso el domingo 17. Esta obra transcurre en un viejo pueblo donde la siesta no se interrumpe por nada del mundo, hasta que la llegada de dos circos cambia esa realidad. El problema se desata cuando una Vecina del lugar se molesta por los ruidos, y quiere que se vayan.
Las funciones se desarrollarán en La Casa de Pepino, Fructuoso Rivera 287, esquina Belgrano. Valor de la entrada $60.
Ag. de Noticias: Vos
Comentar post