El conjunto santiagueño se presentó en la segunda velada del Festival Nacional de Doma y Folclore. El tradicional grupo estuvo acompañado por más de 30 bombistas. Fueron ovacionados.
La 50º edición del Festival Nacional de la Doma y el Folclore realizaba un viaje imaginario a Santiago del Estero con la presentación de la tradicional familia Carabajal, que presentaba su show “El Carabajalazo”.
En el comienzo de su repertorio, el grupo interpretó junto a más de treinta bombistas la canción “Alma de rezabaile”, recibiendo la aprobación del público.
Durante su show, los santiagueños hicieron un recorrido por aquellos temas populares que identifican a su provincia en el folclore como “Dejame que me vaya” y “Puente carretero”, entre otros.
Sobre el escenario también se pudo observar un ballet folclórico que acompañó todas las interpretaciones, lo que hizo que la puesta en escena fuera similar a lo que es un verdadero patio santiagueño.
Tras media hora de actuación, todo era una fiesta en el José Hernández que vibraba al ritmo de “El Carabajalazo”.
Para finalizar, la tradicional familia recitó la canción “Entré a mi pago sin golpear” donde recibió el multitudinario aplauso de los presentes.
De esta manera los Carabajal ratificaron el cariño de la gente y su significado para el folclore nacional.
Fuente: Cadena 3
Comentar post