Leonardo Favio, uno de los mayores exponentes de la cinematografía argentina, murió este lunes en Buenos Aires a los 74 años de edad al agravarse una serie de afecciones crónicas que padecía desde hace varios años.
El artista, quien en realidad se llamaba Fuad Jorge Jury, falleció por neumonía en un sanatorio de la capital argentina, donde permanecía ingresado desde agosto.
Sus restos serán velados desde la noche de hoy en el Palacio de los dos Congresos de Argentina, confirmaron a Efe fuentes del Legislativo.
Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca fueron consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en varias encuestas entre especialistas.
Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de los 60 y 70, alcanzando el éxito en toda América Latina.
Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad, las cuales han sido versionadas en más de 14 idiomas.
Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento (1999), un documental con una duración de seis horas.
Comentar post