Salieron a la venta las entradas para ver al Indio Solari, desde ayer se encuentran disponibles los tikets para el show que el músico dará en Olavarría el 11 de marzo.
Las mismas se pueden comprar en el sitio TuEntrada.com a un valor general y único de 800 pesos. Se permite un máximo de seis entradas por persona que pueden adquirirse con tarjeta de crédito y débito.
En tanto que a partir del 13 de febrero se pondrán a la venta la compra en efectivo y el canje de los tickets comprados a través de Internet.
En su última presentación en Tandil cómo así también en la entrevista que le concedió a la revista Rolling Stone Solari se refirió a la enfermedad de Parkinson que sufre.
«Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario. Porque para esta enfermedad todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año», expresó.
El Indio Solari habló del Parkinson a corazón abierto: «No tengo un futuro muy largo»
El ex líder de Los Redondos brindó una entrevista a la revista Rolling Stone en la que se refirió a la enfermedad que sufre. Y no se mostró muy esperanzado al respecto.
Luego de rumores de una complicada enfermedad, en marzo pasado el Indio Solari reveló, en pleno recital de Tandil -donde reunió a más de 150 mil personas-, qué era exactamente lo que padecía. «Mr. Parkinson me está pisando los talones, pero acá estoy», dijo el ex líder de Los Redondos, y conmovió a todos sus fieles.
En octubre, tras estar alejado de la prensa, el Indio volvió a tomar un micrófono para dar algunos detalles más del Parkinson que sufre. Deslizó, ante Mario Pergolini: «Me aferro a la vida». Ahora, en una nota con la revista Rolling Stone, quien fue líder de una de las bandas de rock más convocantes de la historia argentina, eligió palabras más cercanas a la «muerte» que a la esperanza.
«Cada directo es una prueba, por eso digo que no tengo un futuro muy largo. Al menos arriba del escenario», reconoció en la publicación. Y agregó, terminante: «Cuando tenés una enfermedad así, el reloj empieza a funcionar».
En la nota, no sólo se centra en el Parkinson que sufre desde hace años («No es de ahora. Pasa que con el tiempo empieza a manifestarse. En mi caso, no con temblores, sino con rigidez», ya había aclarado el Indio en el documental Tsunami), sino también en la posibilidad de que saque un nuevo álbum con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para el que trabajó en más de 100 demos. «Yo necesito primero un título que me estimule, como cuando escribís un libro», contó. «Entonces ahí empiezo a cranear, o a buscar en mis cuadernos, que tengo doce millones. Porque yo escribo en lo que llamo ‘la cantera’: escribo cosas que se me ocurren, sueltas. A veces porque creo que son ingeniosas, a veces porque creo que me representan, qué sé yo».
“Todavía no hay cura, te mantienen medianamente».
El Indio también ahondó en cómo su enfermedad afecta su trabajo y fue más profundo aún en su futuro con la música: «Todavía no hay cura, te mantienen, medianamente. Las últimas veces ya estaba enfermo, y cuando creía que no, ya estaba enfermo también. Y no tenía tratamiento y no estaba haciendo nada de lo que estoy haciendo. Tengo fe en este momento, pero no puedo hacer seis shows en el año».
Por último, reveló que en la planta baja de su casa de Parque Leloir armó un espacio en el que practica hatha yoga: «Porque realmente lo que yo estoy necesitando es contrarrestar el problema que tengo»
El Indio Solari sorprendió con un mensaje para Riquelme
El cantante grabó un cálido elogio para el documental sobre el ex jugador, que se estrenará este año.
«Román, bueno, estoy acá, grabando este saludo para vos, te quiero desear suerte en todas tus cosas”, empieza el audio, cuya voz inconfundible sorprende: el Indio Solari. El mensaje de cariño va destinado a Juan Román Riquelme, que será objeto de análisis en un documental que estrenará en abril el director Sebastián De Caro.
Difícil para las entrevistas y las apariciones públicas, esta vez Solari se dejó llevar por la pasión futbolera que le despertaba ver al diez en acción. “Vos sabés que yo no soy técnico, pero disfruté mucho del tiempo que jugaste, ni hablar de las maravillas que te he visto hacer en el campo de juego. Para mí sigue siendo un juego jugar a la pelota, como más de una vez te he escuchado decir a vos. Te quiero sin conocerte”, se anima el músico.
“Jugadores como vos, como Zidane, son los que más nos gustan. Te mando un cariño, un gran abrazo y ya nos veremos en algún momento. ¿No? Chau, viejo”, cierra Solari.
El músico y el ex futbolista se vieron una vez en la vida, luego de un partido en la cancha de Boca. Siempre que tienen ocasión, se tiran flores.
«Román» (así se llamará el documental) registra la última vez de Riquelme en La Bombonera, en el encuentro entre Boca y Lanús. La cámara se posó exclusivamente en el ex futbolista, y las imágenes irán acompañadas de 40 testimonios de artistas, periodistas y deportistas que intentarán definirlo. El proyecto -realizado ad honorem- tendrá fines benéficos, por lo que no será proyectado comercialmente, sino de forma alternativa.
Solari había sorprendido meses atrás cuando fue entrevistado para el documental Tsunami, producido por Mario Pergolini. En una extensa charla que fue publicada en formato audiovisual por la página de Vorterix, el Indio habló de la enfermedad que atraviesa, el Mal de Parkinson. “Cada show es una prueba, y me cuesta un huevo porque detesto la decrepitud, pero qué vas a hacer… That’s life. Decrepitud son esos 30 años que la ciencia médica nos ha dado, inédito en la naturaleza, donde al que pierde sus habilidades físicas se lo morfan… El ser humano tiene estos 30 años al costo de una cosa espantosa, que para mí es la decrepitud. Contados son los que llegan a los 80 años en plenitud física y mental. El tipo empieza a ver menos, a escuchar menos, hasta que un día se cagó encima. La decrepitud no es una sobrevida agradable, te duele todo. Yo estoy entrando en eso, tengo Parkinson, no es de ahora. Pasa que con el tiempo empieza a manifestarse. En mi caso, no con temblores, sino con rigidez. Y yo soy un adorador de la juventud, desgraciadamente esto escapa de mis manos”, dijo durante la entrevista .
“El cariño de la gente, que proyecta en vos virtudes que no tenés, destrezas de las cuales carecés, te ayuda a vivir. Serías un boludo si no aprovechás esa oportunidad para ser más honesto, mejor. Te allanan el camino. Pero, en definitiva, es una pilcha que te sisa para la mierda, una necesidad que tienen miles de personas de que vos satisfagas su dolor”, contó.
“Las cartas que recibo son dementes. Tengo las mismas miserias que cualquiera, soy egoísta como cualquiera. Uno no sabe por qué es elegido, nunca sabés por qué”, remató.
Ag. De Noticias: CBA24 y Clarín
Comentar post