Es el caso de Rock Bones, grupo que nació al calor de la serie de Disney Peter Punk, y que actualmente está en plena gira nacional de invierno (y con ganas de independizarse de la TV). “El tiempo de grabar la serie ya pasó y estamos enfocados en componer, ensayar, sacar otro disco
Un traRock Bones: el rock, según Disney. El martes toca en Córdoba la banda teen Rock Bones, surgida de una serie de TV. “Ahora estamos separando los caminos”, dicen, dejando la pantalla de lado.
Los formatos de entretenimiento para niños y adolescentes tienen múltiples vías para explotar su negocio. Uno de probada eficiencia es el de la banda surgida de una serie infantil, que luego traslada a los actores al rol de intérprete, interactuando en vivo con la audiencia.
bajo de banda, mientras paralelamente sale la serie”, dice Guido Pennelli, baterista del trío que completan Juan Ciancio (voz líder y bajo) y Gastón Vietto (guitarra y coros).
Eso quizás tenga que ver, según dice el actor y percusionista, con que en sus vidas la música llegó antes que la actuación. “Somos músicos desde que nacimos los tres, prácticamente. Nuestras familias también son del palo de la música, así que nos criamos en ese mundo. De chicos teníamos una banda con Juan, y cuando se formó este proyecto se integró Gastón y se formó la banda de la serie Peter Punk. Ahora estamos separando los caminos: con la serie ya grabamos las dos temporadas el año pasado, y si bien la segunda se está estrenando ahora, estamos con todas nuestras energías apuntadas a la banda”, dice desde Mendoza, “en el camarín de un teatro muy lindo para unas mil personas, esperando que se hagan las cinco para salir a tocar”.
Arrancaron esta gira hace dos meses tocando los fines de semanas por provincia de Buenos Aires, y ahora en vacaciones están por el interior del país tocando prácticamente todos los días, pasando por San Juan, Mendoza, Rosario, Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y cerrando en Chile. El martes 16 llegan a Córdoba (a las 17 en Espacio Quality) en esta especie de viaje de estudio continuado que también tiene laburo. “Hay un montón de gente que trabaja para armar las giras, y cuando arranca nosotros nos subimos al micro, le damos para adelante y tocamos donde haya que tocar. Somos un equipo de 20 personas. Pero está muy bueno andar de gira”, dicen.
La diferencia con el show que dieron el año pasado en el mismo escenario es que en marzo estrenaron disco nuevo, Paso el tiempo, el segundo del grupo. “Tenemos más repertorio para hacer, tocamos el segundo disco casi completo y varios del primero. El show cambia en eso, en los temas. El resto, la misma energía y buena onda que le ponemos nosotros”, anticipa Guido.
El primer corte fue el tema justamente Paso el tiempo, con una onda más de reggae playero (de hecho, el clip se grabó en la costa brasilera) que el pop de guitarras distorsionadas que caracterizó al grupo. “Tenemos un par de fusiones en este disco y metimos dos reggaes bien relajados, un tema bien punk, fusionamos un poco para que no sea tan monótono, aunque la esencia de la banda sigue siendo el rock”, analizan.
En el show en vivo están acompañados por Mateo Sujatovich (guitarra). “Somos cuatro arriba del escenario, pero básicamente somos un power trío con la ayuda de una guitarra más para empatar el sonido del disco, que tiene muchas violas grabadas”, explica el pibe.
–¿Sienten que es un desafío que su público los acompañe en este crecimiento? ¿No es un riesgo quedar atado como la banda de sonido de la infancia?
–Estamos apuntados a que el público aumente, y eso se consigue con las canciones, con el tiempo y consolidando el cambio de la banda. Pero aceptamos el público que viene porque nos llevamos muy bien y es el que nos sigue desde que empezamos.
–¿Se identifican dentro de las bandas del fenómeno teen, como One Direction o Justin Bieber?
–No, nos sentimos más por el lado del rock. No nos comparamos con nada, esta es una banda auténtica, nuestra, propia, y tiramos para un lado rockero.
Tickets. Las entradas para el show de Rock Bones se consiguen en boleterías de la sala (Cruz Roja 200) y en Autoentrada.com de 110 a 290.
Fuente: Día a Día
Comentar post