La historia de este cantante íconos y objeto de deseo de la juventud en épocas pasadas sigue vigente, y sus canciones parecen no tener edad.
«No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad…», cantaba Roberto Sánchez, Sandro. Y es por eso que cada 19 de agosto, el día de su cumpleaños, los fans lo recuerdan aunque ya no esté físicamente entre nosotros.
La historia de este cantante íconos y objeto de deseo de la juventud en los años 70 sigue vigente, y sus canciones parecen no tener edad.
Sandro nació en Valentín Alsina (Buenos Aires) el 19 de agosto de 1945 y fue uno de los fundadores del rock en castellano en esta parte del mundo. Cantautor, actor, músico y compositor de pop, baladas y rock en castellano, Sandro publicó 52 álbumes orifinales y vendió al menos 8 millones de copias.
Uno de los fenómenos más notables de la carrera de Sandro que reseña el posteo dedicado a él en Wikipedia fue la permanencia en el tiempo de la fidelidad y la pasión de sus admiradoras, que eran adolescentes a comienzos de los años setenta y que nunca dejaron de seguirlo. Él las apodaba «nenas».
Su declive y fallecimiento.En 1998 se supo que Sandro padecía una grave enfermedad ocasionada por décadas de adicción al tabaco: enfisema pulmonar crónico, la que lo llevó a alejarse de los escenarios. Tras caídas y recuperaciones sucesivas, su enfermedad fue avanzando hasta el punto que la falta de oxígeno le dificultaba su vida diaria, siéndole diagnosticado como única solución un trasplante de pulmón y corazón.
El 20 de noviembre de 2009, luego de 8 meses de internación, se le practicó en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, un doble trasplante de corazón y de pulmones, en los que el donante resultó ser un joven de 22 años de edad. Su salud mejoró y se deterioró con el paso de los días y en repentinos cambios.
Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un shock séptico, según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. Su deceso se produjo a las 20:40 del 4 de enero de 2010. El paciente había afrontado cinco intervenciones luego del trasplante cardiopulmonar (dos de ellas efectuadas el mismo día de su muerte) y había luchado por su vida durante 45 días.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post