– El Cine Cristina y Darín y opinó sobre el programa 6,7,8
-¿Qué te gustaría hacer en el cine que todavía no hayas hecho?
– Hay un guión que vengo trabajando con Marcelo Larraquy, sobre un libro suyo llamado Fuimos Soldados (2006). Creo que se ha tomado, y estoy de acuerdo, toda la época de los setenta, la guerrilla y todo eso, desde un punto de vista eminentemente político. Además porque no cabe otra forma de hacerlo. Pero no se habla mucho del militante que combatía, del soldado, del que se metió a un ejército popular, tomó las armas y desde allí comenzó a tener una instrucción militar y una visión con ideales diferentes al poder de turno. Queremos rescatar esa épica. Hay algo muy denso ahí para contar en el cine.
– Hablando de política, ¿cómo ves la actualidad del país?
– Yo parto desde muy abajo. Tuvimos a Alfonsín, “Méndez”, Rodríguez Saá, De
– ¿Qué opinás sobre lo que pasó con Darín?
– Cuando Ricardo da un reportaje y habla, tiene ganas de que se conozca públicamente su idea sobre la realidad. Me parece completamente válido.
– ¿Qué te parece el debate que hay sobre los medios?
– Ese debate me parece utilísimo, en toda Latinoamérica y en todo el mundo. Por ejemplo, hay veces que en 6-7-8 hay debates muy buenos con personas que saben de lo que están hablando, pero en otras oportunidades hacen cosas muy poco inteligentes. Lo extraño es que se indignan mucho con ese programa pero no, por ejemplo, con lo que pasa en Intratables. ¿Te resulta irritante porque se ponen unilateralmente del lado del Gobierno? Bueno, irritate también cuando sacan al aire a Graciela Alfano en una nota de cuatro horas. 6-7-8 hace su negocio porque esto es televisión. Es provocativo, y busca. Cambiá de canal si te molesta. Siento que hay un odio, a veces, inexplicable.
Comentar post