Inspirados en Carlos «La Mona» Jimenez y su carrera, un grupo de jóvenes diseñadores realizó 15 trajes, que desde hoy estarán expuestos en el Cine Club Municipal Hugo del Carril.
¿Un diseño inspirado en una canción de La Mona? ¿O en sus característicos rulos? ¿O, por qué no, un vestido inspirado en los trajes del cantautor? Todo eso (y varias cosas más) es lo que se podrá ver desde hoy, y por toda esta semana, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (bulevar San Juan 49).
La muestra, a cargo del grupo Diseñazo, está integrada por 15 diseños que toman a Carlos «La Mona» Jiménez como punto de partida, y cuenta con el visto bueno del propio cantante que hasta creó una nueva seña («Es como una tijera cortando tela», explican) para el grupo de diseñadores.
El pasado 27 de mayo los diseños invadieron la plaza San Martín, generando sorpresa y atrayendo a curiosos. «La gente jugaba a adivinar en qué se inspiraba cada traje», contó a Día a Día Valeria Zuazo, una de las impulsoras del grupo de jóvenes artistas.
Esta semana, para los que no estuvieron en el centro ese día, o para los que sí estuvieron y se quedaron con ganas de volver a ver los diseños, todos los trajes estarán expuestos en el Cineclub.
La muestra es una primera etapa de un ciclo sobre íconos de la cultura cordobesa, que el diseñazo proyecta encarar en el futuro.
Los trabajos que forman la muestra que estará expuesta esta semana pertenecen a los diseñadores: Laura Scattolini, Mari Beltramino, Teddy Wall, Romina Uehara, Ignacio Díaz, Felipe I. Carle, Charly Villa, José Montes, Juan Pablo Allende, Gimena Gómez, Evelin Chiavassa, Mara Maldonado, Sofía Primo, Paula Zamora, Romina Sitto, Ileana Haedo y Valeria Zuazo.
Rompiendo moldes. Es sabido que la unión hace la fuerza y si la unión es de diseñadores… nace Diseñazo.
Con el concepto de que juntos es más fácil que solos y con el objetivo de que el público dé mayor valor al diseño local nació a principios de 2011 Diseñazo (Diseñadores Autónomos de Córdoba).
El grupo –compuesto por jóvenes diseñadores que viven y trabajan en nuestra ciudad– busca acercar su trabajo al público en general y que, a través de sus intervenciones, se conozca que en Córdoba hay talento e inspiración de sobra en el ámbito textil y artístico.
«Queremos resaltar el diseño de Córdoba y buscamos la forma de revalorizar lo local», explicó Zuazo.
«Diseñazo nace casi por casualidad, convocando a través de Facebook o por mail a diseñadores de distintos estilos de Córdoba y una vez reunidos empiezan a surgir las ideas para lograr el objetivo que es que se conozca y se valore el diseño de Córdoba», agregó la diseñadora.
Comentar post