Mañana, llega a los cines la tercera entrega de la saga épica de los hermanos Pevensie.
El último gran estreno del año será mañana, con el desembarco de la tercera entrega de la saga de los hermanitos Pevensie, Las crónicas de Narnia, La travesía del Viajero del alba, en los complejos de cine de nuestra ciudad. La película llega en formato 3D y el jueves se ampliará también a salas de formato tradicional.
«Es hora de volver a Narnia», dice la voz en off que anuncia el comienzo de una nueva aventura, que esta vez comenzará por acción de un cuadro, que no es tal (ya se sabe, las entradas al mundo mágico de Narnia son el gran acierto de su autor, el novelista C. S. Lewis). Como en las anteriores ediciones, la historia comienza en Londres en plena Segunda Guerra Mundial y muestra a Edmund Pevensie tratando de enrolarse en el ejército británico, para ir pelear contra las potencias del Eje. Pero su edad no es suficiente y así vuelve derrotado a su casa, donde lo esperan sus hermanos y una nueva odisea.
Ya en la tranquilidad del hogar, el chico descubre algo raro en un cuadro que reproduce una escena marina: hay un barco que de repente desaparece de la pintura, pero sólo él puede ver esta situación. Así pasan los días hasta que Lucy también nota que hay algo extraño en la pintura, que termina por convertirse en el portal de acceso a los mares del reino de Narnia. Y allá van los cuatro Pevensies, dejando atrás su Londres bombardeada por los nazis, para ir a donde son los reyes de un lugar que deben proteger de la malvada Bruja Blanca (interpretada por la glacial Tilda Swinton). Nuevamente, la bruja intentará manipular a Edmund, con el ofrecimiento de convertirlo en el único rey de Narnia. Pero el muchachito logrará mantener la cabeza fría y acompañará a Lucy, Peter y Susan en una larga y arriesgada odisea por los mares, en los que acechan miles de peligros.
Narnia es dirigida por Michael Apted y protagonizada por Georgie Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund), Anna Popplewell (Susan) y William Moseley (Peter).
Cambio. Luego de sus dos primeras ediciones producidas por los estudios Disney, la saga regresa a la pantalla esta vez bajo el sello Fox, que decidió tomar esta franquicia, con la intención de reflotarla luego de la poca respuesta del público que tuvo El príncipe Caspian.
Comentar post