El complejo Costa Salguero, donde se llevó a cabo la fiesta Time Warp en donde murieron cinco jóvenes, estaría concesionado por la Ciudad a una empresa ligada a funcionarios del PRO. Así lo denunciaron dos periodistas (Werner Pertor y Gabriela Cerruti), que destrabaron las relaciones que existen entre la polémica fiesta y funcionarios del PRO.
Según contó el periodista Werner Pertot en el portal Nueva Ciudad, Fernando Polledo Olivera, el esposo de la vicepresidenta de la Legislatura de la Ciudad, Carmen Polledo, forma parte del directorio de Costa Salguero S.A., quien administra los pabellones del complejo. Esta empresa es una subconsecionaria de Telemetrix S.A, compañía que paga un canon irrisorio a la Ciudad por explotar el predio.
Por otra disputa con el predio, dos legisladores iniciaron hace años una causa judicial que, según Pertor, permitió conocer más sobre cómo era la concesión. El juez de la causa, Andrés Gallardo, ordenó clausurar preventivamente 19 locales de ese predio, ya que había pedido informes a la dirección de Concesiones porteña y se encontró con que sólo cuatro de las 23 subconcesionarias tenían habilitación para funcionar. Sin embargo, la dirección de Habilitaciones porteña se negó a cumplir la orden de Gallardo, que debió recurrir a la fuerza pública para clausurar los locales.
En el informe también consta que en 2010, la empresa Telemetrix le pagaba al Gobierno 68 mil pesos por mes por la concesión del terreno, que es de la Ciudad, y recibía de los subconcesionarios 750 mil pesos en promedio. Por esto mismo, el gobierno perdía más de ocho millones por año con ese esquema.
El Costa Salguero es el lugar por el que opta el PRO elección tras elección para esperar los resultados y hacer sus bailes de la victoria. También fue el sitio que eligió Mauricio Macri para casarse con Juliana Awada. Polledo Olivera es el marido de Carmen Polledo, la actual vicepresidenta primera de la Legislatura, una dirigente de la ONG COAS que pasó a integrar las filas del PRO y ascendió hasta las primeras líneas.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró preventivamente el complejo Costa Salguero por pedido del fiscal interviniente en la investigación de las muertes, Sandro Abraldes. Asimismo, numerosos dirigentes políticos se manifestaron en las redes sociales pidiendo explicaciones al Gobierno de la Ciudad.
Asimismo, la dirigente kirchnerista y periodista, Gabriela Cerruti, también denunció lo mismo en su cuenta de Twitter, aunque brindó otros detalles:
Fuente: La Mañana
Comentar post