Telefe dio este martes por concluidas las negociaciones con el conductor para incorporarse a su pantalla y ratificó que su programación para el 2013 no incluye al hombre de Bolívar
“La figura del conductor Marcelo Tinelli no está prevista en esta programación, habiendo quedado concluidas las negociaciones ocurridas semanas atrás”, informó la emisora mediante un comunicado entregado a la prensa.
Desde el año pasado Telefe llevaba adelante negociaciones para sumar a Tinelli -cuyo contrato con Canal 13 finalizó en diciembre de 2012-, que tuvieron su pico entre enero y febrero con reuniones en la casa que el conductor posee en la ciudad uruguaya de Punta del Este.
En enero, en su finca «La Boyita» de Punta del Este, Tinelli recibió una oferta concreta y con números claros de parte de Tomás y Gustavo Yankelevich y Juan Waehner, CEO de Telefe, para pasar a esa emisora.
Las conversaciones llevaban varios meses, al nivel del estrecho vínculo que mantiene Tinelli con la familia Yankelevich, y los motivos para mudarse fueron creciendo en el hombre de Bolívar, como consecuencia del destrato al que lo sometió Canal 13 y el grupo Clarín en los últimos meses.
Pero en febrero todo pareció entrar en un letargo producto de las internas dentro de las filas de Telefe y como consecuencia de una serie de cláusulas que el canal de las «Pelotitas» le «coló» a Tinelli en el contrato.
Las cláusulas fijaban un piso de 20 puntos de rating, control de contenidos y temas referidos a la pauta, que Tinelli rechazaba y por las que hubo infructuosas negociaciones para que se retiraran.
Telefe se mantuvo en su postura y dio por cerradas las negociaciones con Tinelli, al tiempo que anuncio su programación 2013. Esto motivó que el conductor de “ShowMatch” evalúe por estas horas dos propuestas: una de canal 9 y otra de América.
En la de Canal 9 entra a jugar el grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, quien le compraría a Tinelli un porcentaje de la productora Ideas del Sur y negociaría con Clarín la compra del 30 por ciento.
Tinelli es la cara publicitaria de Oil Combustibles, la empresa petrolera de López, pero además el hijo del empresario, Emiliano, es hincha de San Lorenzo y trabaja muy cerca del oficialismo en ese club, que encabezan Tinelli y Matías Lammens.
Tinelli y López mantienen conversaciones con las autoridades de canal 9 para desembarcar con “ShowMatch” y toda la escudería de Ideas del Sur, en un canal que hoy navega entre el tercer y cuarto lugar que disputa con América.
Tinelli ya estuvo en Canal 9 hace siete años, luego de su salida de Telefe, para luego marcharse a Canal 13, en uno de los pases más resonantes de la TV argentina.
En su comunicado, la Dirección de Contenidos de Telefe, a cargo de Tomás Yankelevich, ratificó “la fórmula que ya ha funcionado con éxito en 2012, con un prime time basado en ficciones (tiras y unitarios) y entretenimiento”.
El canal lanzará una serie de ficciones como “Aliados”, “Los Vecinos en Guerra”, “Quitapenas”, “Mi Viejo Verde”, entre otras, a las que se sumarían Susana Giménez, Celebrity Splash, La Pelu y mucho más.
Fuente: Telam
Comentar post