La medida de fuerza inició a la hora cero de este lunes. «Nos preocupan los 4 mil trabajadores que aún no recibieron su salario», dijo el secretario general de Aoita. UTA declaró «estado de alerta».
A partir de la primera hora de este lunes rige un paro de transporte interurbano en Córdoba (por tiempo indeterminado), en reclamo contra las empresas que no abonaron en su totalidad los sueldos correspondientes a marzo.
Los choferes de los colectivos agrupados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) ratificaron la medida de fuerza este domingo.
El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de la ciudad lo señaló en un comunicado, ante la situación de sus colegas englobados en Aoita. «El sistema es uno solo en la provincia», argumentaron.
La seccional Córdoba de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea al transporte urbano de colectivos de la capital cordobesa, se declaró en estado de alerta por la situación de sus colegas de interurbanos.
En un comunicado, expresaron su “apoyo y solidaridad” con el sindicato que encabeza Emiliano Gramajo, que para el servicio por tiempo indeterminado en un reclamo salarial.
“El sistema de transporte en Córdoba es uno sólo en nuestra provincia. Por ende, debemos establecer una mesa o espacio para gestionar el bienestar de toda la familia del transporte en esta situación de emergencia sanitaria”, remarcaron desde el gremio que conduce Carla Esteban.
Comentar post