Pasadas las 21, el presidente Alberto Fernández arribó al Palacio Legislativo para despedir a Menem, quien falleció ayer en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo. Fernández se enteró de la noticia tras recibir un mensaje de Zulemita, mientras descansaba en la residencia de Olivos.
El funeral de Menem se celebra desde anoche en el Congreso, bajo la supervisión de Cristina Kirchner. La vicepresidenta fue la encargada de recibir el cortejo fúnebre en el Senado, donde acompañó a la hija del expresidente, Zulemita Menem, su exesposa, Zulema Yoma, su hermano, Eduardo, y sus nietos.
La exmandataria permaneció pocos minutos en el Salón Azul: brindó sus condolencias a la familia y se retiró. Los detalles de la organización quedaron en manos del personal de la dirección general de ceremonial y protocolo del Senado.
Como Cristina Kirchner, el presidente permaneció pocos minutos en la capilla ardiente y se retiró tras darle el pésame a los familiares del expresidente.
También se acercaron al Congreso el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el auditor Miguel Ángel Pichetto y los exfuncionarios del menemismo Carlos Corach, Miguel Ángel Toma y León Carlos Arslanian, entre otros.
La familia del expresidente decidió que el Congreso permanezca cerrado a la prensa y que el velorio sea transmitido por la señal de Senado TV. El jefe del Estado ingresó al Salón Azul acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, su vocero, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Allí se cruzó con Daniel Scioli y Eduardo Duhalde, entre otros dirigentes que transitaron los gobiernos menemistas.
Fuente: La Nación
Comentar post