Al menos quince personas han muerto y algunas continúan desaparecidas tras el terremoto de magnitud 5,9 que sacudió este martes la región de Emilia Romagna
De acuerdo a datos preliminares del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el movimiento tuvo su epicentro en la provincia emiliana de Módena.
El sismo se registró a las 09:00 horas (07:00 GMT) y provocó derrumbes en las localidades de Mirandola, Finale Emilia y San Felice sul Pnaro, afectadas por el movimiento de 5.9 grados Richter del pasado 20 de mayo que dejó siete muertos y más de cinco mil damnificados.
Otras dos réplicas, con una magnitud superior a cinco, se registraron pocas horas después en la misma región, la Emilia-Romaña, entre las más pobladas e industrializadas de la península.
«Por el momento podemos confirmar la muerte de 15 personas y la desaparición de cuatro o cinco», declaró un portavoz de Protección Civil.
El jefe de gobierno italiano, Mario Monti, interrumpió una reunión para tranquilizar al país y garantizar que «el Estado está preparado y hará todo lo posible» ante la inédita emergencia prometiendo ayuda en «un plazo breve».
Comentar post