Al menos 54 personas resultaron heridas, una de gravedad, en un accidente ocurrido este viernes cuando un tren colisionó con el tope de la vía al llegar a la Estación Francia, en el centro de la ciudad española de Barcelona. No hubo víctimas fatales.
En total hay «54 atendidos: 1 grave, 19 menos graves (entre ellos el maquinista), 34 leves», escribió Protección Civil en Twitter al ofrecer el balance final.
Laformación de cercanías de la compañía ferroviaria nacional española Renfe, por razones aún desconocidas, colisionó con el tope de hierro de la vía al llegar a la estación, su destino final, indicó a la AFP un portavoz de la empresa.
El tren, que había salido a las 06H00 (04H00 GMT) de la estación de Sant Vicenç de Calders (unos 70 kilómetros al al suroeste de Barcelona), «al entrar en la Estación de Francia ha chocado contra el final de vía», explicó un portavoz de Protección Civil.
La parte delantera del tren quedó totalmente destruida, mientras que varios vagones presentaban daños por el efecto acordeón producido por la colisión, indicó un periodista de AFP.
«En el momento del choque parecía un terremoto. La gente se balanceaba hacia los costados y chocaba entre sí. Muchos se han caído al suelo, porque ya había gente de pie en el tren, y he visto a varias personas con cortes en la cabeza y en la cara de los golpes que se han dado al caer», relató una de las pasajeras, Lídia, al diario La Vanguardia.
Comentar post