Pasadas más de dos semanas de su detención, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, aseguraron que el trato es «correcto» y pidieron «que tengan fe». Hasta ahora sólo habían podido hablar con abogados y diplomáticos.
Hasta el día de hoy, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi sólo estuvieron en contacto con los abogados y los representantes de la embajada, tras la detención en Rusia, acusados del cargo de piratería, y a la espera del juicio que confirme la pena prevista. Sin embargo, lograron comunicarse con sus familiares en la Argentina y contar su presente.
Los padres de Camila contaron que está bien, que el trato es correcto, pero que extraña a su familia y amigos. En la llamada, la activista confirmó también que recibió regalos enviados por su familia y sus amigos desde Buenos Aires.
Por su parte, desde la familia de Hernán Perez Orsi afirmaron que está fuerte de ánimo, que lo están tratando bien y que tiene un compañero ruso que «lo trata como un hermano». También les dijo que quiere aprender el idioma, que tiene mucha fe y les pidió que tengan paciencia, detallaron sus allegados.
«Estamos contentos de que hayan podido hacer esta llamada, pero lo que queremos es que estén junto a su familia, lo antes posible», declaró Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace en Argentina.
Fuente: SM
Comentar post