Al menos 38 personas han muerto en un atentado suicida con coche bomba perpetrado este domingo contra una cafetería del barrio bagdadí de Amil, de mayoría chií, según han informado fuentes policiales y sanitarias.
«La cafetería estaba llena de gente para ver un partido de fútbol y había gente fumando en chachimba cuando un minibús se salió de la calzada y explosionó justo delante de la cafetería», ha relatado, Alí Mahdi, un policía de patrulla cerca del lugar del atentado.
«Al principio la gente de la cafetería creyó que era un conductor borracho, hasta que la explosión les hizo pedazos y cubrió el suelo con trozos de carne humana y miembros amputados», ha explicado Mahdi.
Este mismo domingo otras doce personas han muerto en una cadena de atentados suicidas contra edificios policiales y administrativos de la localidad de Rawa y de la ciudad de Samarra.
En lo que va de año han muerto más de 7.000 civiles en incidentes violentos, según el grupo Iraq Body Count. En los últimos meses se ha producido un incremento de la violencia hasta niveles que no se registraban desde la ola de violencia sectaria de 2006-2007.
Comentar post