Tras el paso del huracán Sandy aún hay decenas de miles de neoyorquinos evacuados por la destrucción o anegamiento de sus viviendas. En tanto que otras 730.000 continúan sin servicio eléctrico.
Decenas de miles de personas afectadas por «Sandy» necesitaban alojamiento ayer en Nueva York ante la brusca caída de las temperaturas, seis días después del paso del ciclón por el este del país, que aún sufre problemas de suministro eléctrico y de gasolina.
“La realidad va a ser la temperatura. Decenas de miles de personas van a necesitar alojamiento”, dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en momentos en que la temperatura se situaba en torno a los 5 grados en Nueva York con pronóstico de bajar aún más hoy.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, precisó que sólo para su ciudad se trataba de “30.000 a 40.000 personas”. Reiteró, además, su pedido para que los grupos más vulnerables -ancianos, padres con niños menores de un año y los que sufren del corazón u otras enfermedades- vayan a los refugios donde tendrán techo y comida y podrán protegerse del frío.
Ciudad sin servicios
Según Cuomo, casi una semana después del paso de «Sandy», que dejó más de 100 muertos, todavía quedaban 730.000 personas sin electricidad en el estado.
En la ciudad, donde casi todo Manhattan recuperó el suministro eléctrico entre viernes y sábado, la cifra se elevaba a 145.000.
Al problema del frío y la falta de electricidad se suma la escasez de gasolina. Cuomo afirmó que “ha habido progresos” con respecto al abastecimiento de combustible, pero admitió que continuaban las dificultades.
La escasez de combustible afecta aún más duramente a Nueva Jersey, donde el 80% de las estaciones de servicio estaban cerradas y la gobernación debió recurrir al racionamiento.
Fuente: EFE
Comentar post