Asesinaron al cineasta brasilero Eduardo Coutinho en Río de Janeiro.
El artista de 80 años, guionista del film Doña Flor y sus dos maridos, fue hallado sin vida en su residencia; la policía apunta a su hijo, Daniel, como autor del homicidio
reconocido realizador brasileño Eduardo Coutinho , guionista de la famosa película Doña Flor y sus dos maridos, fue asesinado en su residencia en Río de Janeiro, a los 80 años de edad y la policía apunta contra uno de los hijos del artista, como posible autor del crimen.
Según el diario O Globo, el titular de la División de Homicidios, Rivaldo Barbosa, confirmó que Daniel Coutinho, de 41 años, fue el responsable del crimen.
Daniel sufre de esquizofrenia. Entre la noche del sábado y la mañana de ayer también intentó matar a su madre y luego suicidarse. Se encuentra herido, en custodia, en el Hospital Miguel Couto.
El velorio de Coutinho se realizará en la Capilla 3 del cementerio San Juan Batista, en Botafogo, a partir de las 10. El entierro está programado para las 16, informa O Globo.
CÓMO FUE LA TRAGEDIA
Los bomberos llegaron a la residencia, ubicada en el barrio da Lagoa de la ciudad carioca alrededor de las 9 de ayer. Encontraron al cineasta muerto y a su hijo herido con dos puñaladas en el abdomen. La esposa del cineasta, María das Dores de Oliveira Coutinho también estaba herida, aparentemente con el mismo arma, en el pecho y en el abdomen. Una de las puñaladas habría impactado en el hígado.
Según la Secretaria municipal de Salud, Daniel y María fueron operados en el Hospital Miguel Couto, donde siguen internados. El cuadro clínico del hijo es estable, mientras que la mujer está «grave».
Barbosa informó que la esposa de Coutinho se salvó porque se encerró en el baño. Tras cometer el asesinato, Daniel habría golpeado la puerta de un vecino y habría dicho que «liberó al padre».
COUTINHO
Coutinho documentó a lo largo de su trayectoria al Brasil marginal y oprimido, dándoles voz a sus protagonistas, los pobres, en su inmensa mayoría negros, y en 1967 codirigió con Rodolfo Kuhn la película argentina Noche terrible. El también guionista y productor nacido en 1933 en San Pablo dejó a lo largo de su obra que sus personajes, reales o ficticios, hablaran en primera persona, logrando de esa forma que brillara el lado más humano de cada uno.
Considerado el documentalista más prestigioso del Brasil, dirigió reconocidas obras cinematográficas, como O Homem que comprou o mundo (1968), Faustão (1971), Cabra marcado para morrer (1985), Santa Marta – Duas Semanas no Morro (1987), Volta Redonda – Memorial da Greve (1989), O Fio da Memória, (1991), A Lei e a Vida (1992), Boca de Lixo (1993), Os Romeiros do Padre Cícero (1994), Seis Histórias (1995), Mulheres no Front (1996), Santo Forte (1999), Babilônia 2000 (2000), Porrada (2000), Edifício Master (2002), Peões (2004), O Fim e o Princípio (2005), Jogo de Cena (2007), Moscou (2009), Um Dia na Vida (2010) y As Canções (2011)..
Fuente: La Nación
Comentar post