El Canciller Héctor Timerman mantendrá este lunes en Nueva York reuniones de trabajo con las máximas autoridades de las Naciones Unidas por la detención ilegal de la Fragata Libertad en Ghana.
La cancillería, en un comunicado, indicó que Timerman viaja este domingo a la ciudad estadounidense de Nueva York, sede de la ONU, con la retención de la fragata militar argentina como «único tema de agenda», «una situación que afecta directamente al sistema de inmunidades de los Estados que rige a la comunidad de naciones».
«Se trata de un preocupante precedente para la navegación mundial debido a que un juez ghanés ha decidió no respetar la inmunidad de una embarcación militar, reconocida por el derecho internacional público del que Ghana es parte», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino sobre el viaje del canciller.
El 2 de octubre pasado, un juez de Ghana dispuso la retención de la fragata insignia en el puerto de Tema, por un pedido de embargo del fondo de inversión estadounidense de NML Capital Limited, de Eliot Managment, un «fondo buitre», como lo tacha el gobierno local, de 370 millones de dólares en bonos soberanos impagados.
Comentar post