Así lo confirmó la Presidente en cadena nacional. «El Estado norteamericano debe hacerse responsable por lo que hagan sus empleados», señaló
La Argentina denunció a los Estados Unidos ante los tribunales internacionales de La Haya por el conflicto con los buitres.
Según la agencia Reuters, fuentes del más alto tribunal de las Naciones Unidas para las controversias entre países aseguró que el planteo ya fue «transmitido» al gobierno de Barack Obama, pero que «no se tomará acción en el procedimiento hasta» que Washington acepte la jurisdicción de la corte en el caso.
El Gobierno nacional justificó la iniciativa al considerar que las decisiones adoptadas por el juzgado neoyorquino de Thomas Griesa sobre la reestructuración de la deuda violan la soberanía argentina y otras inmunidades de la Nación.
«La República Argentina completó hoy en el Registro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya un documento, con fecha 7 de agosto 2014, titulado Aplicación para instituir procedimiento contra los Estados Unidos de América, con respecto a la disputa concerniente a la decisión judicial de EEUU relativa a la reestructuración de la deuda soberana argentina», dice un comunicado divulgado por la Corte, con sede en la ciudad holandesa La Haya.
Fuente: Ambito
Comentar post