La Cancillería envió cartas a la ONU, la OEA, la Unasur, la CELAC y al Grupo de los 77, entre otros. Sostuvo que el aumento del gasto militar en el archipiélago es «injustificado»
La Argentina denunció hoy “el injustificado aumento del ya desmedido gasto militar británico en las Islas Malvinas” mediante notas enviadas por el canciller Héctor Timerman a la ONU, la OEA, la Unasur y otros organismos internacionales.
El gobierno argentino afirmó que el Reino Unido alega una supuesta e inverosímil amenaza argentina, “con el sólo objetivo de intentar justificar una presencia militar digna de una potencia colonial”, señaló la Cancillería en un comunicado en el que informó sobre las notas remitidas por Timerman.
En el mismo sentido, recordó que “la preocupación de la Argentina por la militarización británica del Atlántico Sur es compartida por la región en su conjunto y ha sido objeto del rechazo de múltiples foros internacionales por cuanto genera una tensión innecesaria e injustificada en el Atlántico Sur, una zona caracterizada por su vocación pacifista y libre de armas nucleares”.
Finalmente, “instó al Reino Unido a sentarse a la mesa de negociaciones, tal como lo establece la Resolución 2065 (XX) aprobada hace 50 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas y reiterada por más de 40 resoluciones de la propia Asamblea y su Comité Especial de Descolonización”.
Comentar post