El diputado del Parlasur (Parlamento del Mercosur) Ignacio Mendoza, denunció hoy que «el Gobierno argentino» le prohibió el ingreso y la participación de las deliberaciones en la Cumbre del bloque regional que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.
«El Gobierno argentino tomó la decisión», sostuvo Mendoza, del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), al preguntársele si su exclusión se correspondía con la suspensión del Paraguay determinada por el Mercosur hace cuatro días.
Mendoza aclaró al periodismo que él no concurre a la cumbre como diputado paraguayo sino que el propio Parlasur lo eligió como presidente.
En lo que respecta a la destitución del ex presidente Fernando Lugo, Mendoza consideró que «los parlamentarios (paraguayos) han ejercido su derecho constitucional» y que no compartía la caracterización de los sucesos como «golpe institucional».
«No creo que haya sido un golpe», dijo Mendoza, que por la inusual situación de no poder participar oficialmente del cuerpo que supuestamente sigue presidiendo, no formuló las declaraciones en la Sala de Conferencias sino parado en el Boulevard Pérez Cuesta.
Fuente: Perfil
Comentar post