El ministro de Hacienda y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional mantuvieron una reunión en Washington, en la que acordaron el inicio formal de negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo del organismo bajo la modalidad “Stand-By”.
El pedido formulado por la Argentina y el inicio formal de las conversaciones recibió el espaldarazo del gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, quien le manifestó a Dujovne su apoyo «al programa propuesto» al organismo para «para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado».
La directora del FMI, Christine Lagarde, expreso su “firme apoyo a las reformas de Argentina hasta la fecha y la disposición del Fondo para seguir apoyando al gobierno argentino”.
Lagarde expresó ese respaldo tras reunirse con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien señaló que “en el encuentro hemos iniciado el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo” por un crédito “Stand-By” de alto acceso”.
Por su parte, Dujovne consideró que el acuerdo con el FMI “ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos”.
“Este acuerdo fortalecerá el programa económico del presidente Macri. Así, continuaremos transitando el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional”, agrega el comunicado oficial del Ministerio de Hacienda.
Sin dar cifras, Dujovne señaló que “hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso” y señaló que ese tipo de crédito “tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando”.
Dijo además que las negociaciones continuarán la próxima semana y expresó su convencimiento de que la negociación con el FMI “ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen”.
Comentar post