Daphne Caruana Galizia tenía 53 años, dio a conocer que la esposa del Primer Ministo Maltés tenían compañías en Panamá. Le pusieron una bomba en su auto, que explotó a pocos metros de su casa.
La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que participó en la investigación de los llamados «Papeles de Malta» -basada en los Panamá Papers- en la que reveló cómo el país se había convertido en un paraíso fiscal, murió este lunes después de que su auto explotara en Bidnija, en el norte de la isla, a causa de una bomba.
Caruana Galizia escribía un popular blog en el que denunciaba implacablemente presuntos casos de corrupción en los altos niveles, apuntando a políticos de todos los partidos.
Daphne Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en el poblado de Mosta, ubicado a las afueras de la capital de Malta, cuando la bomba explotó y los restos del vehículo fueron arrojados hacia una pared y un campo.
La periodista había presentado hace días una denuncia y alertado que había recibido amenazas de muerte, según informa el diario Times of Malta.
Muscat, primer ministro de Malta, dijo que la muerte fue resultado de un «ataque barbárico» que también constituyó un asalto a la libertad de expresión.
Comentar post