Griesa autorizó al Citibank a pagarle a los bonistas. El juez neoyorkino indicó que «no impedirá» el procesamiento del pago. Busca que se cumpla su sentencia que obliga a pagar a fondos «buitres» de 1.330 millones de dólares.
El juez neoyorquino Thomas Griesa autorizó a la filial argentina del Citibank a pagar los intereses de los bonos en dólares bajo ley nacional con vencimiento a fin de marzo y junio.
Según informó este sábado la entidad bancaria, Griesa «no impedirá al Citi que su sucursal de Argentina cumpla con sus obligaciones de procesamiento de pago».
Los pagos que estaban bloqueados por decisión de Griesa y que ahora podrán ser abonados son del bono par, con vencimiento el 31 de marzo, y un discount, del 30 de junio, informó la entidad en un comunicado reproducido por el sitio del diario Ámbito Financiero.
«Ayer (por el viernes) la Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió una estipulación y orden por la que, entre otras cosas, no impedirá a Citi que su sucursal de Argentina cumpla con sus obligaciones de procesamiento de pago en relación a los intereses de los bonos en dólares bajo ley Argentina», especifica el comunicado.
Los bonos «podrán ser pagados el 31 de marzo (y también el 30 de junio, bajo determinadas condiciones) y que ejecute su salida del negocio de custodia de títulos en Argentina -proceso que se llevará a cabo en total acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes», se indicó.
El banco indicó además que «el negocio de custodia representa aproximadamente el 2% de los ingresos de Citi Argentina y, por su propia naturaleza, no tiene relación significativa con el resto de sus actividades bancarias».
El juez neoyorquino había rechazado el lunes pasado la solicitud del Citigroup, el que pertenece el banco, para que revoque la decisión que tomó el año pasado, que le impedía procesar los bonos emitidos bajo ley argentina.
Griesa justificó su decisión al considerar que el Estado argentino no podía cumplir sus obligaciones con acreedores reestructurados hasta hacerlo con los «holdouts».
Hasta el momento, el juez habilitó tres pagos trimestrales de Citibank, en tanto que mantiene bloqueado desde julio pasado en el Bank of New York (BoNY) un depósito de 539 millones de dólares que efectuó Buenos Aires para tenedores de bonos reestructurados en dólares bajo legislación estadounidense y en euros bajo legislación británica.
Con esta medida, que llevó al país a un default parcial sobre su deuda canjeada en 2005 y 2010, el juez busca que se cumpla su sentencia que obliga a pagar a fondos «buitres» 1.330 millones de dólares.
Fuente: Cadena 3
Comentar post