Más de 147 millones de brasileños están habilitados para ir a las urnas y poder elegir al nuevo Presidente entre dos visiones diametralmente opuestas de país, la del nacionalista Jair Bolsonaro (PSL) y la del progresista Fernando Haddad (PT)
El balotaje de este domingo será el sexto desde la vuelta a la democracia en 1985, el presidente electo asumirá el mando por cuatro años el 1 de enero de 2019, reemplazando al saliente Michel Temer.
Los 147 millones de ciudadanos pueden votar en los más de 83.000 centros de votación distribuidos en los 5.570 municipios de los 27 estados del país. Además del balotaje presidencial, se realiza la segunda vuelta para elegir gobernadores en 14 estados brasileños.
Unos 280.000 efectivos custodian las elecciones, el operativo de seguridad está Integrado por miembros de distintos cuerpos, entre ellos la Policía Civil, la Policía Militar, las fuerzas armadas y la guardia municipal.
En la mayor parte del país los comicios cerrarán a las 17 hs, pero en los estados del norte se extenderá hasta las 19 hs, hora de Brasilia (la misma hora que en la Argentina).
La votación en la Argentina
Más de 6.200 brasileños residentes empadronados en nuestro país podrán votar este domingo en las distintas sedes habilitadas:
- Ciudad de Buenos Aires: Embajada de Brasil en Buenos Aires, Cerrito 1.350
- Provincia de Mendoza: Consulado General de Brasil, Rivadavia 628, ciudad de Mendoza
- Provincia de Córdoba: Ambrosio Olmos 615, ciudad de Córdoba
Para poder votar debe concurrir con un documento brasileño oficial con foto (carnet de identidad o pasaporte), se votará con urnas electrónicas y el horario del comicio se extenderá de 8 a 17 hs.
Comentar post