Si no es reelecto, Sarkozy deja la política. Lo dijo el propio mandatario francés en plena campaña electoral y con encuestas que en la previa no lo favorecen
Si pierde los comicios en los que aspira a continuar con su mandato por cinco años más, se dedicará a «otra cosa completamente diferente».
Nicolas Sarkozy dejó en claro que si no es reelecto con presidente de Francia dejará la política y se dedicará a «otra cosa completamente diferente».
Estas apuntan a una derrota del político conservador que aspira a continuar con su mandato por cinco años más. En segunda vuelta, que de realizarse será en mayo, los sondeos dan al socialista François Hollande como claro vencedor con el 56 por ciento de los votos. Según los sondeos, candidatos como la ultranacionalista y xenófoba Marine Le Pen o el político de centro François Bayrou no superarían la primera vuelta a desarrollarse el próximo 22 de abril.
Ante una pregunta durante una entrevista con la televisión BFMTV sobre la posibilidad de perder la elección y dejar la política, el mandatario dijo respondió con un tajante «sí».
«Haré otra cosa complemente diferente. Qué en concreto, todavía no lo sé», agregó el político de 57 años, quien aclaró que en este momento actual no piensa en esa posibilidad.
«Estoy invirtiendo todas mis fuerzas para proteger a Francia (…) para impulsar una Francia fuerte y ganar estos comicios», añadió el mandatario. Y cerró: «Si los franceses no confían en mí, ¿debería continuar en la vida política?. La respuesta es no».
Comentar post