Teresa de Calcuta, más cerca de ser santa, el Papa Francisco allanó el camino para que la Madre Teresa de Calcuta sea canonizada en septiembre próximo, al ratificar el reconocimiento de un milagro atribuido a la monja el 9 de diciembre de 2008 en Brasil.
El Papa Francisco allanó el camino para que la Madre Teresa de Calcuta sea Santa y probablemente canonizada el próximo 4 de septiembre. Según el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, el Sumo Pontífice resolvió el jueves por la tarde ratificar el reconocimiento de un milagro atribuido a la Madre Teresa y dispuso la promulgación del decreto para su canonización.
El supuesto milagro ocurrió el 9 de diciembre de 2008 en Brasil, cuando se pospuso por problemas técnicos la operación a un paciente que estaba en coma. Al arecer, la esposa del enfermo le pidió a sus familiares y amigos que le rezaran a la madre Teresa. Al regresar al quirófano, el médico se encontró al paciente sentado y preguntándose qué hacía ahí.
«El 15 de diciembre, el caso de una curación extraordinaria fue puesta bajo la última evaluación del congreso de obispos y cardenales reunidos en Congregación, quienes después de haber escuchado la exposición de un ‘ponente’ han expresado su juicio plenamente positivo para someterlo a la aprobación del Papa», agregó el periódico.
Una comisión de científicos suele analizar la veracidad del milagro, como si el hecho no fuese una contradicción. El pasado 10 de septiembre el consejo de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos declaró por unanimidad que la curación es «científicamente inexplicable», paso previo necesario para una canonización.
Pero eso no es todo: el voto de los consultores teológicos también fue unánime para encontrar «la perfecta conexión de causa y efecto entre la invocación unívoca a la Beata Madre Teresa y la curación repentina».
Pero el proceso de canonización requiere al menos dos milagros. En 2002, el Vaticano reconoció otro milagro que se le adjudicó a la religiosa después de su muerte: en 1998. Monica Besra, una madre de cinco hijos que había sido acogida por las misioneras de la Caridad en Roma, se curó inexplicablemente después de que una de las monjas le colocara sobre el pecho una estampa de la madre Teresa.
En 2004, durante su viaje a Tirana, Albania, el Papa Francisco relató su encuentro con la Beata en el Sínodo de 1994 y la recordó como una religiosa que «no se dejaba impresionar».
«Decía siempre aquello que quería decir», dijo el Papa al sacerdote que hacía de intérprete durante su visita a la tierra natal de la Madre Teresa, como reveló después en la conferencia de prensa en Tirana el director de la Sala de Prensa del Vaticano.
La fecha de canonización «será publicada en el próximo Consistorio», aunque «con toda probabilidad» será el «4 de septiembre en el Año de la Misericordia», indica Avvenire.
Por otra parte, el Pontífice abrió la Puerta Santa de un centro de Cáritas que alberga a 200 personas por noche, en el primero de los «gestos especiales» que tendrá un viernes al mes durante el Año Santo, y aseguró allí que «la entrada al cielo no se paga con dinero».
Fuente: Tiempo Argentino
Comentar post