El Senado sancionó el Acuerdo de Unión Civil para homosexuales y ahora la norma quedó en condiciones de ser promulgada por la presidente Bachelet. Así se convirtió en el séptimo país sudamericano que establece el enlace civil para parejas del mismo sexo.
El Congreso chileno aprobó ayer un emblemático proyecto de ley que reconoce la unión civil de parejas heterosexuales y homosexuales, luego de más de cuatro años de tramitación.
El llamado Acuerdo de Unión Civil (AUC) fue refrendado por el Senado y la Cámara de Diputados, después de haber cursado un tercer trámite en una comisión mixta de ambos estamentos, que introdujo los últimos cambios a la iniciativa que, luego de este trámite quedó en condiciones de ser promulgada como ley.
«La unión civil es una institución fundamental para aquellas parejas que conviven sin estar casadas, se trata de un estatuto jurídico que no discrimina y que se aplica a todo tipo de parejas», dijo el portavoz del Gobierno, Alvaro Elizalde, tras la aprobación del proyecto.
«Lo más importante es que nos permite reconocer las distintas formas de familia que hay en el país y protegerlas», subrayó.
El Acuerdo de Unión Civil (AUC), originalmente denominado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), fue una de las promesas del Gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014).
Sin embargo, la falta de respaldo a la iniciativa por parte de la propia coalición de derechas que apoyaba al mandatario impidió que esta legislación avanzara durante su mandato.
Comentar post