El Gobierno de Chile expresó hoy «su extrema preocupación» por la evolución de la situación política en Libia e instó al Gobierno de ese país a abstenerse del uso de la fuerza contra los manifestantes que reclaman cambios.
A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores defendió la necesidad de alcanzar con urgencia un diálogo pacífico y constructivo entre el Gobierno y las distintas fuerzas políticas que demandan una mayor apertura política.
El Ejecutivo chileno espera que «se respete las libertades, los derechos fundamentales, la integridad y la dignidad de sus ciudadanos; absteniéndose del uso de la fuerza hacia los manifestantes».
«El Gobierno de Chile sugiere a sus nacionales evitar viajes a Libia y recomienda a quienes se encuentren en ese país en tránsito o residiendo, que adopten todas las precauciones que le permitan mantenerse al margen de las manifestaciones y, de estimarlo necesario, abandonar temporalmente el país», concluye la nota.
La situación en Libia se ha deteriorado en las últimas 48 horas, durante las protestas contra el régimen de Muamar al Gadafi, en las que han muerto más de 200 personas, según la organización Human Rights Watch (HRW).
Comentar post