Millones de personas recibieron ya el Año Nuevo en un ambiente de fiesta y juegos pirotécnicos, que se iniciaron en los países ubicados en la región del Pacífico sur, mientras continúan los preparativos para el evento en otras partes del mundo.
La pequeña nación insular de Kiribati fue la primera en recibir el 2011 y debido a que sus alrededor de seis mil pobladores son profundamente espirituales, la ocasión fue marcada con servicios especiales en las iglesias desde el primer minuto.
Nueva Zelanda y -justo dos horas después- Australia también entraron al año nuevo con espectaculares celebraciones en sus principales ciudades, donde los habitantes se regocijaron con impresionantes y extravagantes fuegos artificiales.
Justo cuando el reloj marcó la medianoche en Auckland, la mayor ciudad neozelandesa, fueron lanzados juegos pirotécnicos desde lo alto de la imponente torre Sky Tower -la decimoquinta estructura más alta del mundo-, frente a la cual se reunieron miles de personas.
En Sydney, Australia, unos 1.5 millones de personas se congregaron alrededor del célebre puente Harbour para ver el espectacular despliegue de fuegos artificiales, para el que se utilizaron siete toneladas de cohetes.
Posteriormente, otras tantos millones de personas en los países asiáticos también celebraron la llegada del 2011, incluso en China donde -a pesar de que su calendario se inicia a principios de febrero- miles de chinos festejaron el cambio del año occidental.
Las celebraciones se repitieron en naciones como Vietnam, Camboya, Laos, Mongolia y Japón, país en el cual millones de japoneses visitaron además los templos sintoístas para «purificarse».
En adelante, las celebraciones en todo el mundo se realizarán en «cascada», siendo Rusia el primer país europeo que recibirá el año nuevo -cuatro horas después de China- y están previstas sendas celebraciones en Moscú y San Petersburgo.
Más tarde, los habitantes de los países escandinavos procederán a realizar sus tradicionales baños en el Mar Báltico, como parte de las principales festividades que marcan la ocasión.
En el resto de Europa, Alemania, Francia, Reino Unido y otros también se preparan para recibir en las próximas horas al 2011, al igual que en Oriente Medio, África y América, mientras que los habitantes de las Islas de Hawai serán de los últimos en entrar al año nuevo.
Comentar post