Con sólo 2 años sabía contar hasta 100. Actualmente, el niño superó con su coeficiente intelectual a los grandes genios de la historia.
El nombre de Arnav Sharma, un niño de 11 años, se volvió muy popular en las últimas horas, ya que obtuvo una puntuación de 162 en la prueba de coeficiente intelectual «Mensa», en la que Albert Einstein y Stephen Hawking habían sacado 160 puntos. Es decir, a pesar de su corta edad logró superar a dos de los grandes genios de la historia.
El chico, que nació en la India pero vive en Reading, Inglaterra, superó el exámen en dos horas y media. «No tenía preparación para la prueba, pero no estaba nervioso. Mi familia me sorprendió, pero también fueron muy felices cuando les conté el resultado», declaró el joven tras su pequeño salto a la fama.
De esta manera, Sharma pasó a la historia por ser considerado un «genio», ya que pasó los 140 puntos necesarios en el test.
La asociación Mensa fue fundada en 1946 por el científico y abogado Oxford Lionel Ware y otro hombre de leyes, llamado Roland Berrill. El objetivo principal es «identificar y fomentar la inteligencia humana en beneficio de la humanidad». Para asociarse, es necesario tener un coeficiente intelectual dentro del 2% superior de la población general, en promedio sólo una de cada 50 personas está capacitada para hacerlo.
Comentar post