Países y empresas prometen “deforestación cero” para 2030.La Declaración de Nueva York fue firmada por 32 naciones y 20 multinacionales. Pero no incluye a Brasil, el de mayor superficie boscosa. Argentina tampoco firmó.
Gobiernos, grandes empresas y representantes de la sociedad civil se comprometieron ayer a reducir a la mitad la pérdida de bosques en 2020 y a detenerla totalmente en 2030, en una declaración firmada en el marco de una Cumbre del Clima que reunió a los líderes de unos 100 países en la sede de la ONU, en Nueva York.
También prometieron recuperar más de 350 millones de hectáreas de tierras degradadas, una superficie similar a la India, con el fin de impulsar la lucha contra el calentamiento global.
Según los firmantes, el efecto de todas esas medidas podría reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre 4.500 y 8.800 millones de toneladas al año para 2030. El efecto, aseguran, sería equivalente en términos de CO2 al de retirar de circulación todos los vehículos que hay en el mundo.
El CO2 es uno de los principales gases de efecto invernadero. Su presencia en la atmósfera provoca el calentamiento global. Los árboles tiene la capacidad de capturarlo durante la fotosíntesis.
Fuente: La Voz
Comentar post