El mandatario fue destituido tras cinco horas de debate, con 39 votos a favor de 45 posibles. Gobernó por 3 años, 10 meses y 7 días.
Por 39 votos a 4 el Senado declaró culpable al presidente y lo destituyó, ya que se superaron los 2/3 de los votos que exige la Constitución.
El Senado paraguayo consideró este viernes «culpable» de mal desempeño en sus funciones al presidente Fernando Lugo, lo que supone su inmediata destitución.
Esta sentencia fue consecuencia de la decisión de la Cámara de Diputados de abrir un juicio político, por la muerte de 17 personas en un enfrentamiento entre policías y campesinos en una hacienda el pasado día 15 de junio.
«Se declara culpable al acusado Fernando Lugo Méndez, y por lo tanto queda separado de pleno derecho de su cargo», anunció uno de los secretarios de la Cámara Alta al finalizar el juicio político al mandatario.
El vicepresidente Federico Franco, del partido Liberal, que rompió con Lugo al votar el juicio político tras integrar su coalición de gobierno, asumirá la presidencia en una ceremonia que se realizará en breve.
Video
{hwdvs-player}id=89|width=500|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}
Comentar post